17
Sun, Feb

EL PLD SALIO BIEN

Opinion
Typography

Los pronósticos y vaticinios eran de que en la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana del pasado 27 de octubre esa agrupación política sellaría su división.
Sectores de la oposición se estaban frotando las manos y una vez más el liderazgo peledeísta, vale decir, Leonel Fernández y Danilo Medina, lograron una salida salomónica, con la mediación de dirigentes como Reinaldo Pared, Radhamés Jiménez y Rubén Bichara, entre otros.
La sangre no llegó al río como apostaban algunos “ingeniosos analistas” y a pesar de las diversas interpretaciones que ha generado la salida al tranque por las llamadas primarias abiertas, hay que reivindicar la frase enarbolada por el Dr. Euclides Gutiérrez de que en política lo que se mide son los resultados.
Y los resultados son que el PLD ha salido airoso en esta primera prueba de fuego, por cuanto la oposición tendrá que revisar su estrategia y no confiar mucho en la división de esa organización para ganar las elecciones del 2020.
En el ejercicio del poder ellos (los peledeístas) han sabido ponerse de acuerdo y en esta coyuntura saben que tienen que hacerlo por encima de todas las diferencias, heridas y malquerencias porque de lo contrario serían unos suicidas.
Danilo y Leonel han demostrado una gran madurez política al arribar a un acuerdo que aunque no es definitivo allana el camino para la compactación final.