12
Mon, Nov

Alcalde David Collado

Opinion
Typography

El Alcalde del Distrito Nacional David Collado, que ganó esa sindicatura como candidato a Alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se está manejando de manera fuera de lugar en sus funciones al frente de la institución de ese cabildo como Alcalde, está dando connotaciones de desidia tomando decisiones sin hacer ningún tipo de investigación en los problemas internos de esa institución edilicia, que está vinculada con el ornato de la ciudad, la higiene, la salud, el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos, ya que estos deben ser las atribuciones de un verdadero Alcalde, y buscarle siempre las soluciones a las quejas que hacen los ciudadanos de sus problemas a ese ayuntamiento, pues no es de un síndico constituirse en un instrumento represivo de persecución en contra de aquellos que son acusados por el Departamento de Cobro Compulsivos de ese ayuntamiento del Distrito Nacional, como precisamente está sucediendo con la Fundación Juan Pablo Duarte que está siendo víctima de una felonía vulgar del Departamento de Cobro Alevoso de ese cabildo que usted preside como Alcalde el cual estamos siendo víctimas de ese departamento, con amenazas por la vía telefónica y cobro de facturas por mensajerías de suma cuantiosa de RD$193,994.00 por los iracundos incumbentes que están al frente de ese Departamento de Cobro, cobrándonos una deuda que no nos corresponde, pues por una confusión de dirección de la Fundación Juan Pablo Duarte, que está ubicada en la prolongación Desiderio Arias #57- del sector de Bella Vista con otra vivienda que existía en la calle Desiderio Arias #57-A en el mismo sector de Bella Vista.

Esa vivienda fue comprada por Plaza Lama para darle acceso a su parqueo, por dicha calle.

No quisiéramos que amenazas contra mi persona atenten contra los más elementales principios de la dignidad de los Derechos Humanos, generen en hechos lamentables irremediables, por la intransigencia que han denotado los incumbentes de esa dirección represiva, ya que se me amenazó con instrumentarme una orden de arresto policial como un vulgar delincuente por negarme a pagar esa deuda la que repito que no es nuestra, la cual no vamos a pagar. Además que si no obtempero a los requerimientos en un plazo indicados seré constreñido por embargo de mis bienes muebles e inmuebles conforme a las prescripciones del art. 314 de la ley 176-07, pero todo este mamotreto no es más que una injusticia vulgar y de mal gusto, porque lo primero es que yo no me llamo Miguel, pues mi nombre no es Miguel Duarte y mucho menos tenemos contrato con ese cabido; bajo la dirección del Alcalde Esmerito Salcedo Gavilán (Roberto) portador de la Cedula Electoral No. 031-0418034-8 se nos sometió por el mismo problema a través de un mandamiento de pago, el acto No. 2396/14 de fecha siete (7) del mes de Julio del años Dos Mil Catorce (2014) instrumentado por el Ministerial Miguel Mueses Portorreal, Alguacil Ordinario, Cámara Penal de Juzgado de 1ra. Instancia D.N. el mismo quedo sin efecto por una intervención de mi persona en la emisora de radio Z-101, en el programa El Gobierno de la Mañana, donde recibí un gran apoyo de los componentes de ese programa y de la consagrada empresa radial Z-101 del señor Bienvenido Rodríguez y el director Willy Rodríguez, la que muy bien podríamos llamar a la voz del pueblo.  

En cuyo programa se comprobaron mis reclamos, donde el Señor Alcalde Roberto Salcedo dando una demostración de un funcionario de principios respetuoso de las leyes y de la justicia, poseedor de cualidades impoluta que le adornan, le ordenó al Encargado del Departamento de Cobro Compulsivo llamar al programa del Gobierno de la Mañana de la Z-101 el cual asi lo hizo, creo que el que llamo era el Dr. Víctor Rodríguez, un funcionario serio y responsable en su trabajo, y el problema quedo resuelto, según lo informaron otros funcionarios que también llamaron al programa como el Asistente del Sindico Salcedo.

Ese acto de mandamiento de pago, el cual hemos señalado más arriba, nos fue notificado hace alrededor de cuatro años y medio donde el Alcalde anterior exonero dicha deuda, porque no era nuestra. ¿Y por qué ahora? Señor Alcalde David Collado.