12
Mon, Nov

Primicias: Torrente de noticias libres

Opinion
Typography

“La misión educadora de la prensa es y debe ser la naturaleza vital circulando a través de cada ser humano. Ideal que forma para desaparecer al opresor, a los políticos ladrones y corruptos dominicanos”.

Primicias, con 25 años en el trayecto del sol creíble, es el acento de la libertad de palabra, es un principio intangible de la civilización y hace falta preservarla sin excepciones. Hace falta que en las sociedades democráticas que haya personas que ejerzan esa libertad sin preocuparse de las consecuencias…

Primicias, de contenido ágil. Cada segmento editorial es una imagen del acontecimiento actual con la suficiencia que ha caracterizado este semanario. Como un prodigioso cristal translúcido de los espíritus, de reflexiones impresas y digitales van por la autopista cibernética. Pierre-Paul Royer-Collard, dijo: “La prensa, maravilloso instrumento de propaganda que tiene que servir a la libertad, ha conseguido, a la larga, forzar los peores obstáculos”.

Se debe tener presente que las áreas que se llenan de afectos y representaciones por las historias personales y comunitarias son el tejido social y vida cotidiana. Alex Jiménez, presidente-director, Wanda Polanco de Jiménez, vice-presidenta ejecutiva y equipo humano calificado han logrado un medio al servicio de la lealtad y expresiva verdad.

Pueden dibujarse las grandes líneas de una evolución del conjunto y comprobar la prensa en rasgos comunes con la natura en el presente y futuro. Primicias, despliega toda su fuerza a la libre expresión del pensamiento. Conforma y registra el alma de las multitudes e ideas que lleguen al orgullo nacional.

Georges Weill ha sido fiel al mostrar el estrecho enlace existencial entre el periódico y el progreso general de las naciones. Se halla en la historia que avanza en el tiempo.

Alcanzar el fin esencial en el periodismo moderno debe ser un documento serio en contra de la emancipación mental y política. Dirigirse a las masas con idoneidad, pulcritud, al porvenir, a las reformas, a los cambios substanciales, a la revolución ética y moral. Espero, que en el año 2020 habrá transformación de personas decentes y que realmente gobiernen a nuestro país.

El ciudadano al participar en la vida colectiva puede interactuar en tiempos y contextos en común, sino por asumir con responsabilidad la vida de los pueblos en razón de sus públicos. La defensa del mundo común es el blindaje de la vida particular e individual. Así, comienza a emerger la civilidad.

Civilidad es el atributo más significativo de la cultura y consiste en el reconocimiento que se da entre los asociados en un territorio, espacio intelectual, en que concurre el acuerdo expreso de la superación. Hannah Arendt, explica: donde se construye el bien común la consciencia crece.

Lo literario y científico fluyen por la ventana del intenso luminario de la libertad en elevada democracia periodística y social que eleva Primicias en su Vigésimo Quinto Aniversario.