12
Mon, Nov

Las revisiones han funcionado

Opinion
Typography

Hasta ahora razones personales me han permitido ver muchos juegos de la pelota dominicana por televisión y he comprobado que el sistema de revisiones de jugadas ha funcionado eficientemente sin importar el escenario.

En el Quisqueya Juan Marichal hay un centro de revisiones que opera bajo mando de Verman Mejía, quien esta campaña no está en el terreno, y su equipo ha realizado un gran trabajo.

El nuevo sistema es similar al de grandesligas, guardando la distancia, dejando atrás el del año pasado, obsoleto, pero que en su momento hizo el trabajo.

Los árbitros ya no tienen que reunirse afuera y posteriormente ingresar a un cuarto para decidir, sino que desde afuera reciben la información por la vía telefónica, más rápido, y más certero en un altísimo porcentaje, sin importar la influencia que por momentos puedan ejercer los comentarios de la televisión, que dicho sea de paso también son muy equilibrados.

El primer informe estableció que de 22 revisiones nueve fueron revertidas para 60 por ciento a favor del arbitraje.

En las mayores este año se revisaron 1,359 jugadas y se revirtieron 649 para un balance de 47%. Recuerden que los que revisan (dirigentes, técnicos, comentaristas, fanáticos) ven las jugadas en cámaras lentas y desde diferentes ángulos y los árbitros tienen que tomar decisiones en fracciones de segundo. El sistema en Lidom ha sido eficiente, ágil  y justo...DE REFILÓN...Me dijo Yordany Valdespín que después de una semana todavía sentía los dolores de los cuatro innings lanzados...Hoy los Toros retiran el número "uno" de Esteban Germán, quien se quedó con 490 hits, 477 de ellos con el uniforme del equipo romanense...¿Álex Cora sabe mucho o se le da todo?...Decían nuestros antepasados, "ál saber le llaman suerte"