21
Thu, Feb

¿COMO SE LLAMA LA OBRA? ¨RESUMEN DE UNA FARSA MAL MONTADA¨

Opinion
Typography

Se abre el telón y aparece el ex presidente de la cámara de diputados esperando goloso la Ley de Partidos, que había sido aprobada por el senado de la República, para en una componenda con los diputados del Partido Revolucionario Moderno ¨partir¨ de entrada el articulo que instituía las elecciones primarias abiertas y simultáneas.

Se cierra el telón.

Se abre el telón y aparece el mismo ex presidente de la cámara de diputados recibiendo instrucciones por teléfono celular, mientras trata por todos los medios de hacer quórum, todo esto en un salón provisional habilitado para las sesiones sin condiciones para votar. No consigue la mitad mas uno de la matricula de la cámara y tiene que levantar la sesión.

Se cierra el telón.

Se abre el telón y aparece el diputado que presidía la comisión especial de la cámara de diputados encaramado en un vehículo yendo raudo y veloz hacia Funglode para buscar instrucciones, en este juego y entre idas y venidas se logra el consenso de todos los partidos para aprobar la ley.

Se cierra el telón.

Se abre el telón y un grupito de diputados del PLD agita en sus manos un libro al mas fiel estilo ¨chavista¨, pues es un ejemplar de la Constitución de la República, mientras una mayoría aplastante aprueba la Ley de Partidos con el apoyo de los partidos de la oposición, la votación queda 142 a 36, el golpe es tan grande que el mismo ex presidente de la cámara huye y confiesa que va a tomarse unos tragos.

Se cierra el telón.

Se abre el telón y ya con la Ley promulgada y definido el plazo de determinar el método en que cada partido mayoritario escogerá sus candidatos, aparece reunido el Comité Político del PLD y en forma UNANIME deciden convocar para el 27 de octubre al Comité Central para que decida, cumpliendo con la ley, si será por primarias abiertas, cerradas, asambleas o encuestas, como elegirán los candidatos para las elecciones del año 2020.

Se cierra el telón.

Se abre el telón y aparece la ¨mula vieja¨ inventando la forma en que va a contradecir su voto, primero se inventa un plebiscito o referéndum, después que hay que respetar un derecho adquirido por unos militantes que solo están en su cabeza y, de acuerdo con el presidente del PLD, algo inaceptable en una persona a la que se supone talento político, arman un plan para boicotear la reunión del CC que ellos mismos convocaron.

Se cierra el telón.

Se abre el telón y vemos a una de las secretarias de Franklin Almeyda junto a otro desconocido ¨elevando¨ un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral pidiendo que se suspenda la reunión ya convocada del CC, según ellos porque se están violando sus derechos a participar en la decisión del tipo del método de elección de los candidatos para el proceso electoral del 2020. Es decir porque se aplica una ley vigente.

Se cierra el telón.

Se abre el telón y vemos a un grupo que dice se adhiere a ese recurso, un montaje evidente del grupo que se siente en minoría en el CC, a pesar de que sus lideres levantaron sus manos para aprobar la convocatoria y cumplir la Ley de Partidos vigente, y que se tratara como único punto de agenda decidir sobre las primarias, es decir, me callo la boca y apoyo una posición en el Comité Político, mientras mando a un grupo de personas a hacer todo lo contrario al TSE.

Se cierra el telón.

Se abre el telón y se ve a los tontos útiles mandados por ese grupo retirando el recurso en el TSE, el cual es inmediatamente archivado por los jueces, pero dan una declaración de que hacen esto con la condición de ser recibidos por el presidente y el secretario general del PLD, para esto presentan una carta publica que se entregó en las oficinas de ambos directivos y a los medios de prensa nacionales.

Se cierra el telón.

Se abre el telón y nos encontramos con un vídeo hecho publico en las redes sociales, donde el presidente del PLD, Leonel Fernandez, acepta los términos de la carta que a nombre de las ¨bases¨ entregó el grupito que habían enviado al TSE, para esto convoca a dos días de reuniones con una serie de personas que evidentemente pertenecen a su grupo y tocan la música que se corresponde con la partitura que se les ha entregado, un montaje tan burdo que no se corresponde con el talento que asumimos tiene el ex presidente de la República.

Se cierra el telón.

Se abre el telón y al finalizar las ¨reuniones de la base¨, Leonel dice convertirse en su vocero para la reunión del CC del sábado 27, es decir, dirá lo que le ha dicho su misma gente, algo inaudito cuando sabe que el único punto de una agenda aprobada por el CP, donde el mismo levantó su mano en forma afirmativa, es la decisión sobre la metodología que se usará cuando toque elegir los candidatos del partido que preside para las elecciones del 2020.

Es decir, aparentemente se esta declarando en rebeldía ante una decisión del Comité Político de su partido un organismo colegiado que el mismo preside.

Se cierra el telón.

Se abre el telón y aparece un señor leyendo el periódico Listín Diario donde en un articulo el presidente del PLD pone en manos de Dios lo que pueda ocurrir con su partido, claro el texto convierte una crisis política en un tema jurídico, cuando lo político se trata con argumentos retóricos que muy bien conocemos los que nos dedicamos a esa actividad, y los temas legales deben ser solucionados en los escenarios de los tribunales de la República en discusiones interminables entre abogados. Una cosa no tiene que ver con la otra.

Se cierra el telón.

¿Como se llama la obra?
Resumen de una farsa mal montada.