19
Sun, Aug

FMI EN EL DEBATE NACIONAL

Opinion
Typography
De nuevo el Fondo Monetario Internacional (FMI) sugiere un ajuste fiscal en el país.

Recuerdo las tantas presiones que hizo en el pasado el Fondo Monetario Internacional (FMI), los que provocaron la poblada de 1984.

A diferencia de esos años de duros ajustes económicos acordados con el organismo internacional, en los últimos años y que perjudicaron las grandes mayorías de la nación, el FMI ha sido muy indiferente con los excesivos y abusivos niveles de endeudamiento en la República Dominicana en los últimos años.

El pueblo dominicano ha venido siendo castigado con odiosos paquetes fiscales desde el año 2000 y ahora el FMI quiere un nuevo ajuste fiscal que no debe recaer nuevamente en las grandes mayorías de la nación. El paquete fiscal de finales de 2012, alzas casi semanales en los precios de los combustibles, alzas   en los peajes, impuesto a los cheques y ahorros, impuesto, servicio telefónico, ITBIS planos y otros cobros en el sector público son pagados por la familia dominicana.

LOS PRONÓSTICOS DEL FMI

Al cierre de 2018 comprobaremos si acierta el FMI, cuando estima un cierre de 5.8% del Producto Interno (PIB), como una economía robusta y expandida.

CORTOS ECONÓMICOS

¿Quién o quiénes se dedican a la falsificación de dinero en el país? Hay que dar con el o los responsables de la falsifica ion de dinero, someterlos y botar la llave…….Miguel Ceara Hatton hace un buen planteamiento para eliminar el déficit fiscal………Se siente la guerra entre Altice y Claro en materia de inversiones en los próximos cuatro años…Altice anunció inversiones ascendentes a RD$ 33 mil millones en cuatro años y ahora Claro lo hace con RD$ 56.9 mil millones……Una alianza comercial entre el Banco de Reservas y el BHD-León se hizo realidad esta semana con una moderna red de cajeros a nivel nacional………Se acerca la Feria Nacional Agropecuaria………..En una peña analizaron esta semana que quien es mas líder en el campo, Osmar Benítez y el presidente de CONFENAGRO, Erick Rivero, José Mármol ha dinamizado a EDUCA….