Culmina diplomado Liderazgo Ético en la Vida Pública

Santo Domingo, RD. – Con el objetivo de promover la formación ética del servidor público, el Grupo Santo Tomás Moro y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) concluyeron el diplomado “Liderazgo Ético en la Vida Pública”, que se impartió en el Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA) del 19 de enero al  06 de abril.
 
El acto estuvo encabezado por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y presidente del Grupo Santo Tomás Moro; José Armando Tavárez, rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y director del Grupo Santo Tomás Moro, y Lidio Cadet, director General de Ética e Integridad Gubernamental.
 
Durante las palabras de bienvenida, de la Rosa y Carpio habló sobre el compromiso que debe mantener toda persona para asumir con valentía sus principios éticos. De su lado, Cadet expresó que dentro de las definiciones que se deben considerar en la ética se encuentra la rectitud, haciendo énfasis en el principio: “haz lo correcto, aunque nadie te esté viendo”, apelando a que es la conciencia la que actúa en la persona recta.
 
Las palabras de agradecimiento en nombre de los estudiantes estuvieron a cargo de Saray Acosta Lantigua, quien motivó a los presentes mostrar disposición de conocer la naturaleza de cada una de las instituciones públicas que representan, para que con conocimiento puedan realizar una jornada de trabajo ético haciendo valer los derechos de todos y todas.
 
Algunas de las líneas temáticas que abordó el diplomado fueron: ética en la vida política, magisterio social de la Iglesia, participación del laico en la vida pública, desarrollo humano integral y nueva evangelización, derecho a la vida y fundamentos para su defensa, desafíos bioéticos: el aborto, matrimonio y euthanasia, el rol de la mujer en la vida pública, entre otras. Su cuerpo docente estuvo integrado por Carlos Burgo, José Armando Tavarez, Pablo Mella, Pelegrín Castillo, Omar Arbaje De Moya, Cristina Lizardo, José Gómez Cerda, Carlos Pimentel, Orlando Jorge Mera y otras personalidades.
 
El encuentro que certificó a 27 profesionales tuvo lugar el sábado 04 de abril en el campus Santo Tomás de Aquino (CSTA).
 
Sobre el Grupo Santo Tomás Moro
 
Es un espacio de reflexión, diálogo y formación de laicos católicos que hacen vida pública en la República Dominicana.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *