“Los viajes de la muerte” siguen cobrando vidas

Nagua.-Ni las advertencias de las autoridades pero tampoco la situación calamitosa en que el huracán Maria dejó a Puerto Rico, han servido para detener los “viajes de la muerte” hacia esa isla antillana, los cuales se realizan “en ataúdes flotantes”.
Por estos días una embarcación, con 38 personas abordo, y la que alegadamente había salido de las costas de la provincia Maria Trinidad Sanchez, naufragó antes de alcanzar el objetivo y al menos se reportaron tres dominicanos muertos.
Hay consternación en esta zona ya que de este grupo hay 11 detenidos, y aparte de los tres que murieron ahogados, se desconoce la suerte de los demás. Se teme que haya más víctimas.
Se informó que esta es la primera tragedia que ocurre en Puerto Rico con migrantes dominicanos en este 2019.

Yolas siguen saliendo
Las autoridades dominicanas han extremado la vigilancia en los últimos tiempos, dotando de equipos y personal a los organismos que se ocupan de esas tareas, pero las yolas siguen saliendo a pesar de todo.
Y ni siquiera la situación de desastre en que quedó la isla borinqueña después de ser azotada por el huracán Maria, ha desmotivado estos viajes para los criollos.
Esta semana la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP), de Puerto Rico, confirmó que 3 indocumentados murieron y 11 más fueron detenidos el sábado por la noche, después de que la lancha rústica en la cual viajaban naufragó.
Las autoridades creen que en la embarcación transportaba a unas 38 personas, pero no se dieron detalles sobre qué ocurrió con el resto de los pasajeros.
El pasado12 de septiembre, oficiales migratorios detuvieron a 20 dominicanos, 16 hombres y 4 mujeres, que llegaron en una ‘yola’ hasta Hatillo, en la costa norte puertorriqueña, y los devolvieron a su país de origen.

(Visited 33 times, 6 visits today)

Un comentario sobre ““Los viajes de la muerte” siguen cobrando vidas

Deja un comentario