Preparan actos en honor a Amin Abel

SANTIAGO.-Al acercarse el aniversario cuadragésimo-noveno del asesinato a mansalva de Amín Abel Hasbun, un grupo de santiagueros organiza varios actos en su memoria.
La jornada culminará con una visita masiva al cementerio de la Avenida Máximo Gómez, donde están sepultados los restos de quien fuera uno de los más conspicuos dirigentes estudiantiles y revolucionarios de la época.
Amín Abel fue acribillado a balazos por efectivos de la Policía el 24 de septiembre de 1970, lo que ocurrió en presencia de su esposa, Mirna Santos, y su pequeño hijo.
Fue uno de los tantos crímenes que estremecieron a la sociedad dominicana durante los tristemente célebres doce años de Joaquín Balaguer (1966/1978).
Un comité integrado por José Domínguez (Sanchito), Pedro Rojas, el doctor Mario Cabrera, Papito González y Miguel Sánchez, entre otros, preparan el homenaje.
La visita al cementerio se realizara el mismo 24 de septiembre y el punto de reunión será el parqueo del Palacio de Justicia de Santiago a partir de las 7:00 de la mañana.
Este grupo considera necesario rendir homenaje a este mártir revolucionario ya que, recuerda, pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

(Visited 110 times, 1 visits today)

Deja un comentario