MOPC recibe 10 máquinas cortadoras para usar en equipos de salvamento en carreteras

El donativo fue realizado por la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible, y Caribbean Turf.

El Ministerio de Obras Públicas recibió este lunes, en calidad de donación, diez máquinas trozadoras compactas con capacidad para cortar concreto, metales y otros materiales. Estas formarán parte de los equipos de salvamento que facilitarán la extracción de metales ferrosos en vehículos que se hayan visto involucrados en accidentes de tránsito, y así contribuir a salvar vidas.

El donativo fue realizado por la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC) y Caribbean Turf, representante de la marca Stihl en el país. La entrega estuvo a cargo del presidente del Grupo Haina United Petroleum, Juan Tomás Díaz, y fue recibida por el director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Féliz José.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que las máquinas recibidas tienen como objetivo agilizar labores de rescate y asistencia de las autoridades a los ciudadanos que presenten dificultades en las carreteras.

Las diez trozadoras son de la marca Stihl TS 420, con un innovador sistema de filtro de aire tipo ciclón, con vibraciones reducidas durante el arranque y la ejecución del trabajo, y que cumplen con las normativas de emisión de gases de Europa y Estados Unidos.

El Jefe de Gabinete del MOPC, Freddy Caba, quien encabezó el acto en representación del ministro Gonzalo Castillo, al dar las gracias por el donativo, dijo que la entrega que realizó la ADEIC se enmarca dentro de la corriente de la responsabilidad social corporativa, o responsabilidad social empresarial, con inversión socialmente responsable. 

“Esta contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas generalmente con un carácter de buena voluntad para la satisfacción del deber cumplido. Con esta donación la ADEIC y las empresas que representa marcan la diferencia conceptual de las empresas socialmente comprometidas, pues en el MOPC se ha tomado como slogan fundamental que más que construcciones somos servicios”, expresó.

El director de la Comipol, capitán de navío Luis Manuel Féliz José, al hablar en la actividad dijo que los equipos “llegan a nosotros en muy buen momento, porque tenemos ya próximamente lo que es la Semana Santa, cuando muchas personas, tanto nacionales como extranjeros se movilizan hacia las distintas regiones del país y para lo cual tenemos todo un dispositivo montado, con el objetivo de garantizar la vida de los dominicanos, lo mismo que de garantizar la vida de los extranjeros que nos visitan”.

Dijo asimismo que esta donación llega en un gran momento en lo que se refiere a las operaciones ante un posible terremoto, y cuando se avecina la temporada ciclónica, a partir del primero de junio. Al respecto, dijo que los equipos recibidos serán parte de la respuesta inmediata en los eventos en cuanto a accidentes y otros que se produzcan en las carreteras del país.

La presidenta de ADEIC, Walkiria Caamaño, dijo que para esa entidad la entrega de los equipos constituye un paso hacia adelante, en cuanto a aportar al manejo de situaciones de crisis y/o de emergencias, y que constituye “un aporte a que nuestras vías sean cada vez más seguras”.

Francisco Holguín, director de Gestión de Riesgo y Emergencias del MOPC, dijo que esta institución debe mantener los niveles de aceptación en la opinión pública, en cuanto a prestar servicios en situaciones de crisis. “Sigamos trabajando cada día para fortalecer la gestión de riesgo, de tal manera que sigamos mitigando los accidentes, fortaleciendo la proyección, y cuando llegue la eventualidad podamos dar una respuesta eficiente y eficaz”, precisó.

A la actividad, realizada en el Auditorio del Club Recreativo y Cultural de Obras Públicas, también asistieron el gerente general de Caribbean Turf, Eric Díaz; el director de Negocios Corporativos de United Petroleum, Miguel René de la Cruz, y el gerente de la Marca Stihl, Luis Martínez.  

Cada trozadora tiene una potencia de 3.2 kilovatios, con una cilindrada de 66.7 cm3, un peso de 9.4 kilogramos, y profundidad del corte de 100 milímetros. Asimismo, con un innovador sistema de filtro de aire tipo ciclón, dotada de construcción compacta con un óptimo equilibrio y un protector de disco de magnesio para 350 milímetros de diámetro.

Entre las especificaciones se destaca que “por medio del innovador sistema de filtro tipo ciclón no es necesaria su limpieza diaria y se alarga la vida útil del mismo”.

(Visited 49 times, 3 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *