En los Corrillos Congresionales

Por Marcelo Florián

 La Cámara de Diputados aprobó diferentes iniciativas, entre estas el proyecto de ley de retorno digno, repatriación de funerales y creación de un observatorio de investigación de los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior.

Asimismo, dio su visto bueno en segunda lectura el proyecto de ley de general de alquileres de bienes inmuebles y desahucios.

Además, el proyecto de ley que regula la admisión e inscripción y establece la gratuidad de reinscripción a estudiantes en centros educativos privados.

VISITA

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió en su despacho esta semana la visita del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, con quien abordó diferentes temas.

De su lado, el Senado de la República aprobó una resolución con la cual solicita al presidente Danilo Medina aumentar la partida presupuestaria asignada a la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD) para el año 2020.

El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de ley de Educación y Comunicación Ambiental del país, que tiene como objetivo incluir la educación ambiental en los diferentes niveles, ciclos, grados, modalidades y etapas del sistema escolar y superior públicos y privados.

La Cámara Alta aprobó el proyecto de ley que dispone levantar un monumento conmemorativo en honor a los héroes de la batalla de Cambronal.

Los senadores guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana del ex senador por la provincia de Barahona, doctor Noé Sterling Vásquez.

CORTOS

Una diputada del Partido Revolucionario Moderno ( PRM) por Samaná hizo un llamado al gobierno y a EDENORTE que regulen el sistema eléctrico de allí para que cesen las huelgas que a diario se hacen por la falta de energía…….La Asociación Dominicana de Alguaciles solicito al  gobierno la protección de los alguaciles ordinarios  con el sistema de seguridad social, pues están desprotegidos……….Primicias estuvo presente en una actividad de la Asociación Dominicana de Alguaciles, presidida por Hipólito Girón Reyes…..En los Corrillos se comenta que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, podría pasar al equipo político del doctor Leonel Fernández, a quien pudiera acompañar como candidato vicepresidencial……. 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario