Los Desfasados del Poder

Los presidentes que se han repostulado en el transcurrir de la historia política dominicana: Pedro Santana, Buena Ventura Báez, Ulises Heuraux (Lili), Rafael Leónidas Molina Trujillo, Joaquín Balaguer, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina, yo me pregunto pero todos ellos han gobernado y la nación no ha desaparecido ni muchos menos el pueblo ha sucumbido ¿Por qué le tienen tanto miedo a una repostulación del presidente Danilo Medina y a la continuación de este en el poder? Pues porque él siga en el poder no se va a ahogar la democracia porque si fuera asi américa entera sería un lago de democracia ahogada. Mientras que sectores dentro y fuera del PLD respaldan a la continuación del gobierno de Medina, mientras otros como Bautista Rojas Gómez amenazan con la toma del congreso si insisten en reelección, de ser tomado por la fuerza viva del pueblo, pero ese tipo de violencia política no es democrática es más bien es fascista eso es faltarle el respeto al orden democrático y a las libertades públicas que tiene el pueblo asi está consagrado en la carta magna de la nación. Pero esto no es más que hipocresía de estos políticos desfasados del poder y aun asi quieren volver al poder de nuevo, cuando lo que hacen es criticar al gobierno, las cosas buenas de la administración como son las construcciones de escuelas y su tanda extendida, un sin número de carreteras, puentes y estancias infantiles, y porque no las “visitas sorpresas” que tienen un gran valor político importante más los aportes a los productores de la comunidades cada vez que son visitadas por el presidente Medina.
Mientras que muchos dirigentes políticos comenten el error, creyéndose que conocen muy bien los problemas del pueblo por los recorridos que hacen en campañas, criticando los programas de desarrollo del gobierno, cuando hay una gran población electoral que está conforme con la forma del presidente Medina. Lo que hace al pueblo dominicano sentirse a gusto y orgulloso del gobierno que tienen y valorizan sus ejecutorias de muy buena.
Cabe señalar que estos partidos políticos están anquilosados sin ninguna posibilidad electoral de relevo, para desplazar al presidente Danilo Medina del poder, una mal llamada oposición que lo único que hace es criticarle y restarle méritos a todos cuanto hace el gobierno de Medina, como si todo fuera malo, craso error que cometen estos desesperados, pues esto le quita a los partidos opositores el respaldo y simpatía del pueblo electoral, esto deja claro la repostulación de Danilo Medina. Pero criticando al gobierno y sus buenas acciones no se ganan elecciones, lo que se ganan son derrotas, aquellos que han dejado de ser esperanza para el pueblo, estos no representan nada para las soluciones de sus problemas porque se han convertido en simples maquinarias electorales. El presidente Medina sin lugar a dudas es el verdadero cambio en la cultura política, que apunta hacia prácticas y actitudes distintas. Con cuenta en los principios y valores democráticos que vive el país hoy, mientras que los partidos políticos de la mal llamada oposición han perdido su credibilidad y el respeto del pueblo que ya no cree en ellos pues son verdaderas entelequias políticas desfasados del poder sin ninguna esperanza de volver.
No es posible ni viable que la constitución discrimine a una persona con el derecho de ser elegido “en especial a un presidente de la estatura como Medina y el respeto a la voluntad popular de elegir un nuevo periodo gubernamental del actual presidente Danilo Medina”.

(Visited 2.541 times, 2 visits today)

Deja un comentario