La Churcha, una iglesia que llama la atención en Samaná

SAMANA.- Ubicada en una semi colina, a pocos metros de la playa, una estructura se eleva hacia el cielo y llama la atención inmediata a los visitantes nacionales y extranjeros que se desplazan hacia esta joya turística dominicana.
Se trata de la famosa iglesia conocida por el pueblo como «La Churcha», que es considerado como un patrimonio cultural y que ocupa las instalaciones más antiguas de esta provincia, según los historiadores locales.
Este templo de madera corresponde al siglo XVIII y fue construido por afroamericanos liberados, aseguran los investigadores.
Según datos recabados, el nombre de La Churcha es un giro dominicano de la palabra inglesa “iglesia”. Aquí se practica la fe metodista episcopal africana, y sus asistentes son descendientes de afroamericanos en su mayoría.
Su bello diseño gótico es una estructura enviada directamente desde Inglaterra a principios del siglo XX para reemplazar a su versión anterior.
También se conoce como Iglesia San Pedro, de Samaná, y hace apenas unos meses, en julio para ser más exactos, celebro sus 195 años de recientes. En el 2024 estará celebrando 200 años de existencia.
Desde que se entra a Samaná, se fija la vista hacia el nordeste, de inmediato se advierte esta estructura por estar ubicada en un elevado, casi al lado de la catedral local.
El local llama la atención tanto por su antigüedad como por su estilo. Decenas de feligreses acuden, principalmente los fines de semana, para integrar las actividades que realizan los líderes de esta iglesia aquí.

(Visited 229 times, 1 visits today)

Deja un comentario