Raúl Castro recibe al expresidente Rafael Correa, prófugo de la justicia y notificado a Interpol

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, recibió este viernes al expresidente de Ecuador Rafael Correa, quien se encuentra en la Isla con motivo de una «visita privada», según informaron medios oficiales en la isla.

El exdirigente es considerado un prófugo de la justicia ecuatoriana y el pasado mes de agosto se dictó prisión preventiva contra Correa por la presunta financiación de empresas privadas a su campaña electoral a cambio de contratos con el Estado.

Daniela Camacho, jueza de la Corte Nacional de Justicia —el máximo organismo judicial del Ecuador— dispuso su detención. Sobre Correa pesa otra de orden de prisión por el caso del secuestro del opositor Fernando Balda en Colombia en 2012, por lo que el gobierno ecuatoriano notificó a Interpol para buscar su captura.

Pero la Interpol decidió en diciembre de 2018 no emitir alerta roja para capturar a Correa y rechazó la petición de la justicia ecuatoriana.

La Interpol argumentó que la petición de la jueza Camacho no era compatible con el respeto a la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El pasado marzo, el Gobierno de Ecuador denunció ante la Fiscalía General al expresidente por supuestamente recibir miles de dólares del régimen venezolano con el fin de desestabilizar al Ejecutivo del presidente Lenín Moreno.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja un comentario