Reconocen a Enrique Cerezo, presidente de EGEDA por su labor a favor de industrias de la cultura y el turismo a través de los Premios Platino del Cine Iberoamericano

EGEDA, Entidad de Gestión de derechos de los Productores Audiovisuales, ha entrado a formar parte de la Organización Mundial del Turismo como Miembro Afiliado. En el transcurso de la Asamblea General N.º 41 en San Petersburgo, ante 800 personas de 170 países, Enrique Cerezo ha recibido un reconocimiento público por la labor que ha venido desarrollando a favor de las industrias de la cultura y el turismo a través de los Premios Platino del Cine Iberoamericano y otras actividades de EGEDA.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano reúnen lo mejor de la industria audiovisual de los 23 países que componen la comunidad iberoamericana. Se crearon en el año 2014 a iniciativa de EGEDA en colaboración con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de Xcaret, las Academias de Cine Iberoamericano, Latin Artist y Fundación Aisge. En su última edición los 17 Premios Platino se vincularon con los 17 ODS de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

La primera edición se celebró en Panamá. Siguieron Marbella (España), Punta del Este (Uruguay), Madrid (España), Xcaret, Riviera Maya. La comunidad iberoamericana referenciada por los países de lengua española y portuguesa dan voz a más de 700 millones de personas en todo el mundo que, sin ser iguales, comparten valores, historia y cultura, teniendo en la industria audiovisual un magnífico trampolín para llegar a los cinco continentes.

La vinculación de la industria audiovisual con el turismo es innegable. El interés del público por visitar los lugares en los que se han rodado películas o series de gran audiencia es creciente en todo el mundo.  Según TCI Research las visitas turísticas en este sentido han supuesto 80 millones en 2017.

Propuesta EGEDA para el desarrollo del Audiovisual y la Cultura en la OMT

Miguel Angel Benzal, Director General de EGEDA, que participó en la Asamblea General de Miembros Afiliados de la OMT, propuso al Departamento de Miembros Afiliados, que dirige Embajador Ion Vilcu y al conjunto de los miembros afiliados de la OMT, una serie de iniciativas para vincular aún más la industria de la cultura y el audiovisual con el Turismo, entre ellas

§  Crear una Comisión permanente en la OMT dedicada a las Industrias del Audiovisual y el Deporte en el fomento del Turismo. Ambos sectores de la Cultura y el Deporte son los grandes generadores de propiedad intelectual y unidos suponen más del 7% del PIB mundial

  • Plantear una política de incentivos fiscales y de otra índole para la atracción de producciones audiovisuales y generación de incentivos para las coproducciones internacionales.

Audiovisual y Turismo comprometidos con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)

En la última edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano celebrados en Xcaret-Riviera Maya (México) en mayo de este año,  se vincularon las 17 categorías de los Premios con los ODS de Naciones Unidas, con el objetivo de “lograr entre todos, y para todos, un mundo mejor”. Es un claro compromiso de EGEDA y los Premios Platino con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que seguirá promoviendo la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.

(Visited 27 times, 12 visits today)

Deja un comentario