Peguero considera Estrellas consiguieron lo que buscaban en draft

SAN PEDRO DE MACORÍS.- “Teníamos un plan y lo ejecutamos”, dijo Félix Peguero, el director de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, al evaluar el resultado que para su equipo tuvo este miércoles el ejercicio de reclutar 16 jugadores para su nómina, en el sorteo de entrada a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

En una puntuación del 0 al 10, para Peguero, las Estrellas lograron un 10, con su accionar en el sorteo, en el cual participaron los otros 6 equipos de la Liga, que tuvieron 159 jugadores disponibles para escoger y seleccionaron, entre todos,  el máximo de 96.

Peguero destacó la selección del lanzador de Grandes Ligas Emmanuel Clase, de los Vigilantes de Texas, sobre quien señaló que estará en el roster del club de comienzo de temporada, el 12 de octubre.

Clase, de acuerdo a Peguero, tiene permiso de los Vigilantes, para lanzar 15 entradas en el próximo campeonato de béisbol profesional.

El cotizado lanzador, no obstante su estatus de “big leaguer”, no fue la primera selección de las Estrellas, el último equipo en reclutar en cada ronda, por su condición de ganador de la Serie Regular, en el campeonato pasado.

El primer jugador seleccionado por el equipo de la enseña verde fue el  torpedero Jeremy Peña, jugador de las Ligas Menores (Clase A Avanzada) de los Astros de Houston, quien fue seguido por Clase.

Peguero señaló a Peña como un jugador que podría estar en la próxima temporada con las Estrellas, en vista de su potencial. Con frecuencia, los  jugadores seleccionados en el llamado “draft”, por su nombre en inglés, no actúan en la temporada siguiente a su reclutamiento, por tratarse casi siempre de muy jóvenes.

Otro jugador que Peguero mencionó de manera especial  fue el receptor Eric González, de quien señaló es bueno defensivamente y quien a su juicio podría estar en acción con el club en la campaña que se aproxima.

González, quien jugó este año la mayor parte del tiempo en Clase A (43 juegos), antes de hacerlo en 9 partidos en Clase A Avanzada y uno en Doble A, pertenece a los Cachorros de Chicago.

Peguero manifestó que con 11 lanzadores adquiridos en el sorteo y cinco jugadores de ofensiva, las Estrellas consiguieron  el balance que buscaban en su plan de selección. A su juicio, las reservas del club salieron fortalecidas.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario