Dicen JCE impone camisa de fuerza partidos oposición en NY

NUEVA YORK, EE.UU.- Delegados de partidos políticos dominicanos de la oposición acreditados ante la Junta Central Electoral (JCE) en esta ciudad manifestaron que ese organismo les está imponiendo una camisa de fuerza.
 
El ingeniero Radhamés García, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y hablando a nombre de los demás, dijo que el formulario de inscripción de futuros aspirantes a trabajar en los colegios electorales, la JCE solo está entregando 200 sellados a cada uno de los seis partidos opositores existentes en la Gran Manzana, para un total de 1,200.
 
“Sin embargo hay cerca de cuatro mil funcionarios electorales y ¿dónde están los otros?, ¿se lo van a facilitar a quién?, por eso enviamos una carta objetando dicha medida”, dijo.
 
“Asimismo, queremos denunciar que en el exterior no se ha iniciado el empadronamiento, actualmente con más de 500 mil dominicanos registrados, y la JCE publica que lo inició en las terminales aeroportuarias del país, eso es una incongruencia”, dijo García.
 
“Además, -dijo- las dos oficinas de la JCE en la urbe se mantienen abarrotadas por falta de personal y más locales; y el presidente de la “Junta”, Julio César Castaño, es el culpable, porque es también el presidente de la comisión del Voto del Dominicano en el Exterior”.
 
En un año preelectoral siempre hay oficinas operando en el Alto Manhattan, Queens, Brooklyn, Long Island, Yonkers, Haverstraw, Brentwood, Perth Amboy, Union City y en Hartford, Connecticut, entre otros lugares, ofreciendo los servicios de nuevas y duplicados de cédulas, actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción y hacer el proceso de doble ciudadanía.
 
Recordó que la JCE tiene un presupuesto actualmente de RD$8 mil 185 millones, de los cuales RD$3,250,849,957 son para cubrir gastos operacionales y de carga fija; RD$2,100,000,000 para asuntos preelectorales (no incluye primarias); RD$1,188,000,000 para amortización de deuda pública, y RD$1,506,933,594 la contribución a los partidos políticos.
 
Entre los firmantes del documento de prensa figuran los delegados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio César Mateo; de la APD, Daniel Domínguez; Isaac García Filpo, del PHD; y Manuel Castro del Frente Amplio.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario