Cancillería recibe credenciales de nuevo coordinador residente de la ONU en República Dominicana

Santo Domingo.- El nuevo coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, Mauricio Ramírez Villegas, presentó hoy sus credenciales al canciller Miguel Vargas Maldonado, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, para iniciar de manera oficial sus funciones en el país. 

De nacionalidad colombiana, el Sr. Ramírez Villegas tiene acumulado 28 años de servicio a las Naciones Unidas, y recientemente se desempeñó como coordinador residente de la ONU en Bolivia (2015-2019). Ha ocupado varios puestos de liderazgo en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en América Latina y el Caribe, sirviendo en la República Dominicana (2008-2011), Guatemala (2011-2014), México (2015) y Colombia (1992-2004) así como en la Oficina Regional del PNUD en Nueva York (2004-2008).

El Sr. Ramírez Villegas cuenta con una amplia experiencia profesional y de trabajo conjunto con el grupo de agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas a nivel de la Sede en Nueva York y en catorce Oficinas de País en América Latina y el Caribe. Tiene fuerte sensibilidad por el trabajo de las Naciones Unidas en las esferas de los derechos humanos, asistencia humanitaria, multiculturalidad y empoderamiento de la mujer. A lo largo de su carrera, ha desarrollado una amplia capacidad de liderazgo y gerencial en la gestión programática y gestión del conocimiento ofrecido por el Sistema de las Naciones Unidas; extensa experiencia de trabajo profesional a nivel de país en la promoción del desarrollo humano, económico, social y ambiental en la región además de habilidades para la movilización de recursos y la construcción de alianzas estratégicas con la comunidad internacional, instituciones del estado, organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial y sector académico.

El secretario general de la ONU, António Guterres, nombró a Mauricio Ramírez Villegas como máximo funcionario de la ONU ante el Gobierno Dominicano en el marco de la reforma del Sistema de las Naciones Unidas bajo la resolución 72/279. Sobre esta reforma de la ONU, el Secretario General indicó que ahora los países podrán contar con coordinadores residentes imparciales y con más atribuciones, totalmente dedicados a atender todo lo que precisen los países para cumplir con la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

(Visited 17 times, 7 visits today)

Deja un comentario