USO CORRECTO EN EL LENGUAJE

Debemos saber muy bien la gramática, para así no cometer algunos errores garrafales en el uso de la misma, ya que en ella es fácil cometerlo y es donde debe cuidarse todo escritor que desea hacer buen uso de la misma.

En esta parte de la misma vamos a usar como ejemplo algunas que otras palabras para darle el mejor uso posible cuando estamos escribiendo o redactando un texto, ya sea este muy personal o de uso público. Y demostrar en el mismo las formas gramaticales correcta, como nos los enseña la lengua castellana o de Cervantes.

Algunos ejemplos que usaremos en el mismo nos sirven para mejorar nuestro modo de escritura y de lectura castellana.

Porque: es una conjunción átona (por eso no lleva tilde), puede ser  causal y equivaler a ya que,  puesto  que lloramos porque alguien murió.

O puede ser una conjunción final, seguida de subjuntivo, y equivaler a para que rezamos porque no fuera verdad.

Porqué: es un sustantivo que equivale a causa, motivo, razón. Quisimos saber el porqué de su muerte.

Por que: puede tratarse de la preposición por  más el pronombre relativo que /Aún desconocemos el motivo por (el) que el entrañable pescador murió.

También se puede tratar de la preposición por más la conjunción que (esta secuencia la exige un verbo, un adjetivo o un sustantivo).

A pesar del trauma, optaron por que lo reviviéramos cada verano.

Por qué: introduce oraciones exclamativas o interrogativas. Se compone de la preposición por  más el exclamativo o interrogativo qué ¿Por qué tuvo que morir fulano?

Estas narraciones correcta del lenguaje fueron extraída por mí del internet, del portal en facebook ´´Escritores del Mundo´´, publicada por Elita Josefina Vera Mavares.

He tratado de presentar a ustedes amigos lectores este trabajo por lo interesantes que es el mismo y por lo mucho que me gusta la gramática.

(Visited 202 times, 169 visits today)

Deja un comentario