Precandidata del PLD inicia “LA CAMPAÑA DE A PIE, PA LA CALLE CON MARITZA”

 BAHORUCO..- Maritza Hernández, precandidata presidencial del PLD, inició una nueva modalidad de hacer política en República Dominicana, bautizada como “LA CAMPAÑA DE A PIE, PA LA CALLE CON MARITZA”.

Maritza Hernández explicó que sus actividades políticas se concentrarán exclusivamente en hablar con los votantes cara a cara, mano a mano. Anunció que recorrerá palmo a palmo todo el país haciendo contacto con la gente,  explicando su plan de gobierno.

Dijo que esa nueva forma de hacer política permite a los ciudadanos saber porqué van a votar por un candidato para que lo represente en las alcaldías, el Congreso y el Poder Ejecutivo. Indicó que prefiere esa forma de campaña porque le gusta mirar a los ojos a los votantes para que sepan que no les fallará.

Maritza Hernández comenzó su recorrido conversando con  personas en el parque del distrito municipal El Palmar, Neyba. También recorrió la zona cañera: Batey 4, Batey 1, Batey 5, Batey 7. Aquí la recibieron con las consignas de “bateyeros con Maritza…” y “los bateyeros dijeron ya, que Maritza es la que va…” La precandidata presidencial del PLD visitó también El Salado, Galván y el municipio de Neyba.

Plan de gobierno

Maritza Hernández explicó  que para sacar provecho a la condición de isla de República Dominicana una de las medidas de un gobierno presidido por ella será reconstruir y poner a funcionar a toda capacidad todos los puertos.

Afirma que, de llegar al gobierno, lo primero que hará es un estudio o levantamiento de los 13 puertos que posee el país para proceder a su reconstrucción y adelantó que donde sea necesario se construirán nuevos muelles.

La aspirante a la Presidencia de la República expresó que por falta de planificación no se le está sacando provecho al litoral que va desde los puertos de Manzanillo hasta Pedernales, así como a los de Samaná e Higüey.

Apuntó que la República Dominicana posee las playas más bellas del mundo y que en ese sentido también implementará programas de deportes acuáticos para atraer miles de turistas y a los atletas de todo el mundo que practican esa disciplina.

Agregó que su programa para dinamizar el sector marítimo se fundamenta en tres pilares: los deportes acuáticos, fortalecer el turismo de playas y el transporte de carga y pasajeros por mar. “Tenemos recursos naturales envidiables; no le estamos sacando provecho a estos tres cuartos de isla que tenemos. Poseemos las playas más envidiables”, indicó.

Recordó que su propuesta está basada en su experiencia de trabajo por más de 10 años con los portuarios.

“No fue que yo me levanté un día y dije: yo quiero ser Presidente de la República porque me antojé. No, es mi experiencia al lado de los trabajadores de los puertos, empresarios, los jóvenes, las mujeres y los más pobres de mi país”, expresó.

Agricultura

En relación a la agricultura, Maritza Hernández sostuvo que en un gobierno suyo implementará un sistema de producción planificado en todo el país, para evitar la sobreproducción y la escasez de determinados productos.

Expresó que muchas veces hay productores que se van a la quiebra porque el mercado está saturado, no pueden colocar su producción, pero que si todo el proceso se planifica nunca habrá problemas. Indicó que su programa de gobierno plantea una combinación entre producción, importación y exportación.

(Visited 13 times, 2 visits today)

Deja un comentario