REFLEXIONANDO DESDE MI CURUL…

Por Zunilda Mercedes Fondeur

No cabe dudas, los votantes contrarios al MMV del 2017 sufrieron una gran decepción, porque el carisma del querido profesor Adriano De La Cruz los sedujo, pero no contaban con que este no recibiría la colaboración prometida por su equipo ejecutivo y corriente que representó.

Pero al pasar la contienda se acabó la política interna y a trabajar todos unidos por nuestro CDP.

También es bueno que se analicen y autocritiquen los maliciosos que no honraron su rol de jueces imparciales en las juntas electorales nacional y en las filiales.

Al igual que sucedió con la señora Zunilda Fondeur en las elecciones pasadas, que su nombre no apareció en la lista local, a Pastora de la Cruz no se encontró extrañamente su nombre en el listado local, habiendo votado en todas las contiendas anteriores y se desconocieron los clamores de todos los delegados nacionales y locales.

Se recuerda que en las elecciones del 2017 Zunilda no apareció en el padrón electoral, de manera maliciosa y aún habiendole ordenado el tribunal superior a la comisión local que dejara votar a la señora Fondeur, no se le informó que podía hacerlo, pese a que esta estaba en la mesa como delegada oficial del Movimiento Marcelino Vega, MMV y solo porque esta se comunicó directamente a la Casa Nacional, se enteró de que le estaba permitido hacerlo, casi a punto del cierre de las votaciones y volviendo a ordenarlo el presidente de la Junta Electoral Nacional.

El nuevo Tribunal Disciplinario debería enfocarse en recabar elementos para sancionar a los infractores y sentar un precedente, para que en las elecciones del 2021 sean subsanados esos entuertos.

Analicemos los datos publicados por Olivo De León, ganador por el IPPP, junto a Mercedes Castillo, por el Comité Ejecutivo y Siddy Roque para el Tribunal Disciplinario por la plancha #1.

Victoria contundente en CDP: MMV y Raffy Durán ganan elecciones en 27 de 29 seccionales

Plancha Uno aventajó con más 700 votos a las otras

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) y Raffy Durán ganaron las elecciones celebradas el pasado viernes por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en 25 de las 29 seccionales y dividió el triunfo en dos de ellas, para un total de 27 victorias.
Olivo De León, coordinador de la entidad, informó que la contundente victoria de la plancha encabezada por Mercedes Castillo y el mismo De León, a la presidencia del CDP y al IPPP, respectivamente, y Siddy Roque a la presidencia del Tribuna Disciplinario, ganó en todas las seccionales del exterior y en todas las del Este del país.
Repitió La misma hazaña en todas las seccionales de la Línea Noroeste, ganó todo el Norte, el Suroeste, Puerto Plata y el Distrito Nacional, donde la victoria fue de 339 votos, contra 190 de Convergencia y 85 de Dos Generaciones, en tanto que el triunfo de la secretaria general, Rossanna Figueroa, fue de 238 votos.
Precisó que en las seccionales donde obtuvo la victoria con la totalidad de los votos son, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y New Jersey.
En las seccionales donde las planchas contrarias sólo sacaron un voto son, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez-Samaná, Bahoruco-Jimaní y La Vega, mientras que obtuvieron dos votos en Valverde, Barahona, Hermanas Mirabal, La Florida, Montecristi-Dajabón. 
Indicó que el MMV-Raffy Durán, no ganó las elecciones del CDP en Santiago de Los Caballeros y en San Juan de la Maguana, mientras que dividió el triunfo en Haina y Espaillat, donde perdió el Comité Ejecutivo, pero ganó el IPPP.
Sostuvo que también favorecieron con su voto al MMV-Raffy Durán, los periodistas San Cristóbal, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Peravia-Azua-Ocoa, Barahona, Monte Plata, Nueva York y Puerto Rico.
Afirmó que MMV-Raffy Durán ganó el Comité Ejecutivo con 915 votos, el IPPP con 890 y el Tribunal Disciplinario con 823, para una diferencia de 602 votos, 608 y 564 con relación a la plancha número dos, de Convergencia, y de 532 votos, 579 y 504 contra la de Dos Generaciones.
La victoria fue tan contundente que ni la sumatoria de las planchas dos y tres alcanzaría los votos logrados por la número uno del MMV y Raffy Durán.
Mientras la plancha uno logró 915 votos al Comité Ejecutivo, la suma de las otras dos sólo llega a 749; al IPPP, de 890 de la plancha Uno, las otras se quedan en 593 y en el Tribunal Disciplinario, de 823 de la Uno, las otras apenas alcanzaron 578.
De manera que aún sumando los votos contrarios a la plancha Uno, a ésta les sobran 166 votos al Comité Ejecutivo, 297 al IPPP y 2545 al Tribunal Disciplinario.
De acuerdo a la sumatoria de los votos alcanzados por las tres panchas en los distintos organismos, la cantidad sería de 1,611 en el Comité Ejecutivo, de 1,483 en el IPPP y de 1,401 en el Tribunal Disciplinario.
Sumando los resultados en los tres organismos de dirección, la plancha de MMV-Raffy Durán obtuvo 2,628 votos, contra 854 de la pancha Convergencia y 1,013 de la Dos Generaciones.
De esta forma, sumando todos los resultados de las planchas dos y tres, tendrían una votación de 1,867, mientras que la plancha uno tiene 2,628, con una diferencia favorable de 761 votos para la uno.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario