Gobierno municipal de Paterson, Nueva Jersey, entrega tres reconocimientos a juez del TSE

Nueva Jersey, 10 de septiembre 2019.- El juez titular del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ramón Arístides Madera Arias, recibió tres pergaminos de reconocimiento que le fueron otorgados por organismos del gobierno municipal de la ciudad de Paterson, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Por igual la comunidad dominicana del llamado Estado Jardín rindió un homenaje y otorgó una placa de reconocimiento al doctor Madera arias, a través de la sociedad de paloverdenses residentes en la ciudad Paterson, “por su destacada labor en el mundo jurídico dominicano” como hijo del distrito municipal de Palo Verde, Montecristi.

La oficina del Alcalde André Sayegh, le reconoció con “El Premio del Alcalde”, por su “destacada contribución cívica y sus esfuerzos que nos han enriquecido generosamente, porque una comunidad no posee un tesoro mayor, que el servicio dedicado de su gente, por lo que le extiendo mi gratitud y aprecio al momento que le deseo salud, felicidad y éxitos en los años venideros”.

El Consejo Municipal de la ciudad de Paterson, a través de su presidenta Maritza Dávila, y el Honorable Concejal Luis Velez, se sumaron a estas premiaciones por “su contribución y visita a la ciudad para el Desfile y Festival Dominicanos 2019”, con sendos diplomas cada uno.

Madera Arias desfiló como invitado especial en el Desfile y Festival Estatal Dominicano de Nueva Jersey, que esta semana celebró su 30 aniversario. Este año fue dedicado a la provincia Montecristi.

El juez agradeció a la señora Elsa Mantilla, presidenta y fundadora del Desfile, la invitación al importante evento y expresó que para él constituía “un regocijo que desborda nuestros corazones, el gesto tan hermoso de los organizadores del Desfile y Festival Estatal Dominicanos de New Jersey y el hecho de dedicar este magno evento a la provincia Montecristi”.

El magistrado exhortó a los montecristeños y a todos los dominicanos residentes en Estados Unidos a seguir adelante, unidos en la lucha constante y perseverante para ver el despegue definitivo de Montecristi, lo que contribuirá con el desarrollo y el progreso de la República Dominicana”.

Durante su estadía en Nueva Jersey, Madera Arias visitó varias instituciones estatales, municipales y de la amplia comunidad dominicana de Paterson, y habló ante el Concejo Municipal sobre los retos de la migración haitiana, el potencial turístico, los recursos naturales y la alta vocación turística de Montecristi, entre otros temas.

En la región de Montecristi, como educador, Madera Arias se destacó por sus cátedras en la extensión de la Universidad Central del Este (UCE), donde laboró 25 años, y por sus conferencias y asesorías a decenas de entidades y grupos empresariales, educativos, sociales, religiosos y de servicio de pueblos y ciudades de la zona, y como jurista desempeñó la mayoría de los cargos del organigrama judicial de la provincia.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario