Acta dice Estrellas irán a draft tras torpederos y lanzadores

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas irán el miércoles próximo al sorteo de reclutamientos de jugadores para la Liga Dominicana como todos los equipos: en busca de los mejores talentos disponibles. Y entre éstos,  pondrán especial atención a torpederos y lanzadores.

Manny Acta, el vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, hizo la observación, por medio a un despacho de prensa del club,  sobre cuál será la actitud de su equipo en el mencionado sorteo, en el cual los seis equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, como cada año, nutrirán sus nóminas con jugadores nativos que por lo menos hayan actuado a nivel de Clase A Avanzada, en el béisbol de los Estados Unidos, y que no figuren en la nómina de ningún equipo local.

Acta señaló que ahora, cuando Fernando Tatis Jr. se ha establecido en Grandes Ligas, las Estrellas necesitan fortalecerse en la posición de las paradas cortas, de cara al futuro.

El principal responsable de la parte técnica de béisbol, en el organigrama de las Estrellas, también mencionó las aspiraciones de proveerse de algunos de los lanzadores que pueden ser seleccionados, ya que a su entender, “ habrá buenos brazos”, en el sorteo.

Asimismo, señaló que hay dos o tres torpederos buenos que podrían estar disponibles para ser seleccionados por su club en las primeras dos rondas del llamado “draft”, por su nombre en inglés.

Acta, no estará presente en el sorteo, debido a sus compromisos como coach-asistente de los Marineros de Seattle, en Grandes Ligas.

Sin embargo, dijo que confía plenamente en que el equipo de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, el cual tiene por director a Félix Peguero, hará un buen trabajo en las escogencias.

El veterano hombre de béisbol le dio crédito al trabajo que han venido haciendo Peguero y los otros integrantes del departamento de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, de quienes señaló que tienen varios meses estudiando, analizando a los talentos que estarán en el “draft”, en muchos  casos, aún antes de este año.

Resaltó que la principal meta de los equipos al acudir al sorteo es “acumular talento”, con el propósito de satisfacer necesidades, en lo inmediato o en el futuro; así como para tener material disponible para hacer cambios de jugadores.

Las Estrellas, actuales campeones nacionales, tendrán el último turno (sexto) en cada una de las rondas de selección, por su condición de ganadoras de la pasada Serie Regular.

Un total de 159 jugadores estarán en la lista de quienes podrán ser seleccionados por los seis equipos que integran la Liga Dominicana, los cuales escogerán en cada ronda, atendiendo a sus posiciones en la pasada Serie Regular, desde el sexto al primer lugar, en ese orden.

Tatis Jr., actualmente lastimado en Grandes Ligas, luego de una primera y espectacular campaña bajo La Gran Carpa, este mismo año, como novato de los Padres de San Diego, fue la primera selección de las Estrellas en el sorteo del 2017.

La temporada pasada, su segunda con el club local, fue una pieza clave en la maquinaria que condujo a las Estrellas a ganar el campeonato. Fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la Serie Semifinal o Round Robin, después de haber sido un factor de mayor importancia en la Serie Regular y luego en la Serie Final.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario