Emergencia en cordilleras RD, ríos, saltos y con apagones

Las cordilleras de República Dominicana viven una emergencia por la creciente deforestación y la extracción de arena.
Políticos y empresarios de La Vega provocaron graves daños extrayendo materiales de la Cordillera Central en Jarabacoa.
Si usted visita el restaurant más alto entre Jarabacoa y La Vega, comprueba cómo han deforestado la zona, dañando los recursos naturales de la provincia.
Con sus ojos puede observar como extractores de materiales de construcción y deforestadores han destruido la Cordillera Septentrional.
Si le interesa conocer el impacto de la sequia, visite la Presa de Monción y las fincas ganaderas y arroceras de la Línea Noroeste.
Solo en la provincia de Montecristi la sequía impacta negativamente en 41 mil tareas productivas.
La falta de lluvias es un duro golpe a la generación hidroeléctrica en la Presa de Monción y otras generadoras que usan el agua para convertirla en energía.
En el momento en que Primicias investigaba el tema cayó un tremendo aguacero en Los Almácigos, Santiago Rodríguez, pero lo mismo no ocurrió en otros lugares de la provincia.

PROBLEMAS CON EL SUMINISTRO DE AGUA EN SANTO DOMINGO
En el Gran Santo Domingo se han visto obligados a racionar el suministro de agua por la reducción en las presas y la falta de lluvias.

CARCEL PARA DEFORESTADORES Y SAQUEADORES DE RIOS
Lo menos que la sociedad exige es cárcel para los deforestadores y los que saquean los ríos.

PRESA DE MONCION CASI SECA
La Presa de Monción está casi seca, con muy poco agua, observó Primicias en un recorrido por la provincia de Santiago Rodríguez y otros puntos de la Línea Noroeste.
La reducción de agua en la presa de Monción es una amenaza para el suministro del liquido a través del Acueducto de la Línea Noroeste, como para la producción en predios agrícolas y la generación de 52 megavatios de energía en las dos unidades hidroeléctricas.
El impacto de la sequia, deforestación y extracción de materiales en los ríos y montañas, coincide con una tanda de apagones por la salida de servicio de plantas generadoras de energía.

DEFORESTACION ENTRE MONCION Y SANTIAGO RODRIGUEZ
Entre Monción y Santiago Rodríguez, utilizando una nueva carretera, preocupa la deforestación, perjudicando la provincia.
Es un problema que debe ser enfrentado con energía por el gobierno, sin importar los poderosos intereses que afecte.
En la zona hablan de la operación de un aserradero.
En vez de continuar deforestando, Santiago Rodríguez necesita con urgencia millonarias inversiones en la siembra de árboles para garantizarle agua a sus ríos, mini hidroeléctricas y arroyos.

SE SECAN RIOS EN PEDRO GARCIA
Los ríos se están secando en Pedro García por la deforestación en la Cordillera Central.
Primicias observó de la Avenida Circunvalación Norte, los daños provocados por la deforestación y extracción de materiales en la Cordillera Septentrional.

SALTO EL LIMON, EN SAMANA
El Salto al Limón, en Samaná, se secó hace poco por los efectos de la deforestación y la sequia, perjudicando el ecoturismo en la zona.

DEFORESTACION EN LAS CERCANIAS DEL HOTEL MONTAÑA, JARABACOA, UN GRAN DAÑO
Newton Rodríguez, quien impulsa el turismo y el desarrollo de Jarabacoa, en una visita a Primicias esta semana, se quejó de la deforestación desde hace un año en las cercanías del Hotel Montaña, en Jarabacoa.
“No han sancionado al o los responsables de esa deforestación, la cual atenta contra los recursos naturales en Jarabacoa.
Rodríguez no solo se queja de la deforestación en ese lugar, sino también de ventas cuestionadas de terrenos a gente con poder, lo cual enfrenta con energía.
Rodríguez señala que también en Haina se han producido casos de ventas de terrenos en forma irregular, lo que daña el clima de negocios y perjudica la propiedad privada.

PRIMICIAS DENUNCIO DEFORESTACION EN EL SABLITO
Años atrás Primicias denuncio la creciente deforestación el sector El Sablito, Jarabacoa.

(Visited 98 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario