Muerte de “Mackey” Moreno enluta a la familia escogidista

SANTO DOMINGO.- La familia del Escogido Baseball Club se encuentra de luto por el fallecimiento del legendario jugador José “Mackey” Moreno, ocurrido este viernes en la ciudad capital.

Moreno, ex jardinero e intermedista, falleció a los 61 de edad en el Hospital General de la Plaza de la Salud, debido a complicaciones en los pulmones.

Accionó con el Escogido desde 1974 al 1986 y del 1988 al 1989, dejando huellas imborrables dentro del conjunto escarlata, incluyendo incidencia en tres coronas de los melenudos.

En la historia del equipo, su nombre se ubica quinto en juegos jugados (403), cuarto en carreras anotadas (173), sexto en veces al bate (1,243), octavo en indiscutibles (326) y quinto en dobles (71).

También octavo en jonrones (19), séptimo en impulsadas (172), cuarto en transferencias recibidas (143), al igual que en bases robadas (83).

Además, Moreno ha sido el único pelotero en la historia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con una temporada de 30-30-30 en empujadas, anotadas y robos.

Esa hazaña ocurrió en la estación de 1981-82, en la que empujó exactamente 30 carreras, anotó 43 y se estafó 30 almohadillas, números que acompañó con un .317 en promedio de bateo, 3 cuadrangulares y 13 dobles.

Tan reciente como el 7 de enero de este año, la Directiva de los Leones del Escogido honró su trayectoria al colocar su número 10 en la Galería de la Fama del club en el estadio Quisqueya, la cual resalta a aquellos peloteros del equipo con trayectoria de excelencia.

Dicho tributo Moreno lo recibió con mucha alegría, destacando ser un “escogidista de corazón”.

Además de la pelota dominicana, Moreno militó en las Mayores entre 1980 y 1982 con los Mets de Nueva York, Padres de San Diego y Angelinos de California.

La directiva de los Leones extiende las condolencias a toda la familia Moreno, pidiendo al Dios Todopoderoso que cubra con su divina paz y dé fortaleza a cada miembro, ante la pérdida irreparable de un sobresaliente beisbolista y gran ser humano.

(Visited 239 times, 1 visits today)

Deja un comentario