Trigésimo Sexto Congreso de FICEM fortalece industria del cemento

Bávaro, provincia de La Altagracia.- El Trigésimo Sexto Congreso Técnico de la Federación Interamericana de Cemento (FICEM), que agrupa a la industria cementera de Iberoamérica y el Caribe, celebrado aquí desde el 2 hasta el 7 de septiembre pasado, fortalece la industria para beneficio de las naciones y sus habitantes.
Las innovaciones en la industria cementera, sus aportes a la industria de la construcción, los beneficios en calles y carreteras construidas en concreto, el nuevo concepto de pavimentar con cemento, la transformación de los combustibles que utiliza la industria, el compromiso con el medio ambiente, el dialogo constructivo de la industria cementera y los gobiernos, la construcción de vías en concreto en Pedernales, en la frontera dominico-haitiana, el concreto como opción en las inversiones y el uso del cemento como clave para combatir las vulnerabilidades, fueron temas abordados en el Congreso de FICEM.
Primicias, que estuvo presente en un almuerzo con ejecutivos de la Asociación Dominicana de Cemento Portland ( ADOCEM) y la Federación Interamericana de Cemento (FICEM), recibió detalles sobre la opción de invertir en concreto por su durabilidad.
La industria del cemento trata de agregar otros componentes para continuar desarrollándose, aplicar los conocimientos de FICEM y un mayor uso de combustibles alternos, como la basura y los residuos.
Para la industria del cemento es una prioridad acompañar las naciones vulnerables al cambio climático.

PRESIDENTE DE ADOCEM
El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland ( ADOCEM), Adriano Brunetti, resaltó la competencia sana en la industria cementera dominicana.
Explicó que el precio del cemento dominicano es un 26% por debajo de 2012, siendo el más barato en América Latina.
Sobre la construcción de carreteras y calles en concreto, Brunetti señala que en diferentes ocasiones el tema ha sido abordado con el presidente Danilo Medina y funcionarios públicos.
A su juicio, la construcción de calles y carreteras es un 300 40 por ciento más eficiente, durabilidad y seguridad, aunque desalojando el agua.
JULISSA BAEZ-ADOCEM
Julissa Báez, directora ejecutiva de ADOCEM, expresó en un almuerzo con representantes de medios de comunicación, que la entidad, como las empresas que la conforman, proyectan la construcción de calles y carreteras en concreto.
Báez expuso que la industria dominicana del cemento está lista para aportar con la construcción de calles y carreteras con cemento.El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Bávaro.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario