Militares armados esposan leonelistas participaban caravana en Montecristi

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- Seguidores del expresidente y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, denunciaron haber sido molestados por militares armados que supuestamente realizaban un operativo en el municipio Castañuela, de la provincia Montecristi, en busca de César Emilio Peralta (El Abusador), acusado de dirigir una de las más grandes redes de narcotráfico y lavado de dinero en República Dominicana y el Caribe.

Alejandro Toribio, coordinador de campaña de Fernández en esa provincia, explicó en el programa El Sol de la Mañana que el incidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana de este jueves cuando el grupo había finalizado un recorrido y se dirigían hacia sus respectivas casas.

“Más de 80 militares y más de 20 vehículo nos interceptaron. Cuando veo el abuso y que no andaban con fiscal, que andan con armas largas, me dirijo a hablar con ellos y me contestaron que andaban en una requisa contra César El Abusador”, declaró.

Agregó que «en ese momento le dije a la comisión que me acompañaba que había que esperar que revisaran todos los vehículos en lo que andaban».

“Cuando nosotros vemos que pasa el tiempo y comienzan a llamar a los generales del país y a la gente de las diferentes instituciones ahí presente es cuando nos damos cuenta que se trata de un chantaje político”, explicó.

“Cesar El Abusador son ellos, los departamentos militares que tienen en este país, pero no detener gentes”, resaltó.

Dijo que “cuando nos identificamos, esposaron a todo el mundo, hubo un coronel que comentó que ‘a estos leonelista hay que darle duro’”.

“Nunca se pudieron comunicar con el general a cargo de ese abuso, porque fue un abuso”, expresó.

Aseguró que nunca hubo una rebelión de parte de ellos, por lo que no entiende porque fueron detenidos y esposados de esa manera.

(Visited 114 times, 1 visits today)

Deja un comentario