Se complica el panorama a Plácido Domingo, por nuevas acusaciones

WASHINGTON.- Once mujeres más han acusado a la leyenda de la ópera Plácido Domingo de agresión sexual, aproximadamente un mes después de que surgió un informe explosivo en el que varias otras afirmaron que el tenor casado de 78 años hizo avances inapropiados hacia ellas.

Entre los nuevos acusadores está Angela Turner Wilson, quien fue elegida como la segunda protagonista en “Le Cid” de Jules Massenet durante la temporada 1999-2000 de la Ópera de Washington.

Wilson, que tenía 28 años en ese momento, le dijo a The Associated Press que ella y Domingo se estaban maquillando una noche antes de una presentación cuando el tenor, protagonista de la producción, se levantó de su silla, se paró detrás de ella y supuestamente le puso las manos sobre sus hombros

Luego deslizó sus manos debajo de los tirantes de su sujetador antes de alcanzar su bata y agarrar sus pechos desnudos, afirmó Wilson.

“Duele”, dijo Wilson, ahora de 48 años, a la tienda. “No fue gentil. Me tocó a tientas.

Domingo luego se alejó, dejándola mortificada, afirmó.

Wilson también alegó que Domingo a menudo la invitaba a su departamento para ver un video de un papel que quería que ella cantara y para ir a cenar uno a uno, una solicitud que ella dijo que respondió: “No, maestro”.

“Dije eso mucho”, dijo. “Sentí que si le pusiera” maestro “, sería respetuoso”.

Wilson también recordó un momento en que el tenor supuestamente le dijo que necesitaba un “beso de fuerza” antes de una actuación, ya que era un “papel exigente”.

Ella se negó, recordándole a Domingo que estaba casada, pero él no se rendiría, afirmó.

“Dije:” Te haré un trato. Puedes besar mi mejilla “, recordó Wilson. “Entonces él me besó en la mejilla. Y luego se fue.

Pidieron anonimato

Wilson fue el único acusador nuevo que permitió que se usara su nombre; otros pidieron anonimato por miedo a las repercusiones. Varios empleados del departamento de disfraces de LA Opera le dijeron a AP que el supuesto comportamiento detrás del escenario de Domingo no era un secreto: una persona incluso afirmó que sus colegas hicieron un esfuerzo consciente para evitar enviar a las mujeres a un arreglo con el tenor en la temporada 2016-2017.

Un ex miembro del personal alegó que Domingo una vez la apoyó contra una pared, le agarró la mano y le susurró al oído, con su jefe masculino a la vista.

Ella le dijo a la AP que alguien debería haber llamado a Domingo por sus presuntas acciones, “pero no debería ser la chica en el pasillo con un audífono tratando de hacer su trabajo”.

El 13 de agosto, The Associated Press informó que ocho cantantes y un bailarín fueron acosados sexualmente por Domingo, dos de ellos alegando que finalmente cedieron ante sus avances.

Uno de los acusadores afirmó que Domingo le dejó $ 10 después de una de las dos veces que tuvieron relaciones sexuales.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario