EN DESAFIO A AUTORIDADES VENDEDORES VUELVEN OCUPAR ACERAS EN MERCADITO LOS GUANDULES

En claro desafío a las autoridades municipales, vendedores del mercadito callejero del barrio Domingo Savio (Los Guandules), de la capital, están ocupando nuevamente las aceras en la avenida de Circunvalación Francisco del Rosario Sánchez.

Los montones de prendas de vestir, mercancías, vegetales y frutos colocados por los vendedores dificultan el paso de los peatones, ocasionándoles muchos inconvenientes.

La gente que pasa por el lugar o acude a comprar al mercadito callejero tiene que tirarse a los carriles de la avenida de Circunvalación, exponiéndose a ser atropellada por algún vehículo, debido a que el tránsito por las aceras es prácticamente imposible.

La Junta de Vecinos San Rafael denuncia que no son una ni dos las personas que han tenido percances con vehículos al tener que circular por los carriles de la avenida.

Agrega asimismo que con frecuencia se producen incidentes con los vendedores  que insultan a los transeúntes que se quejan por los obstáculos que les impiden caminar por las aceras

Recuerda que recientemente el Ayuntamiento del Distrito Nacional inició un operativo para desplazar a los vendedores de las aceras, y colocó vigilantes para garantizar el paso de los transeúntes.

Sin embargo, indica que poco a poco la vigilancia se fue descuidando y los vendedores volvieron a instalarse en las aceras, en franco desafío a la disposición municipal “imponiendo su ley ” como dueños y señores de las áreas públicas.

La Junta de Vecinos San Rafael reclamó la urgente intervención de las autoridades municipales para desalojar a los vendedores de las aceras,  antes de que puedan producirse desgracias por las dificultades que tienen las personas para circular por la avenida de Circunvalación Francisco del Rosario Sánchez y el mercadito de Los Guandules.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja un comentario