Indotel debe seguir pasos de telefónicas, nuevo lío en la UASD, ¿reivindicar a Balaguer luego de tantos cercos, muertes y represión contra uasdianos?, ¿qué ha hecho Collado para que lo reelijan en DN?, mayores controles en el Registro Civil, población vigila JCE

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones ( INDOTEL) debe seguir todos los pasos de las empresas telefónicas en República Dominicana.
Debe investigar la calidad de sus servicios.
Sus programas de atención al cliente.
El costo por los servicios que ofrecen.
Estudiar la reacción de la sociedad dominicana sobre los apagones telefónicos de Claro y Altice.
Igualmente, investigar las denuncias de abusos de las empresas de telecomunicaciones.
Esta semana la nación conoció detalles sobre un enfrentamiento entre INDOTEL y la telefónica Altice por la reciente avería telefónica de esa empresa, que provocó grandes daños a la economía nacional.
Los apagones telefónicos han incomodado a la población por sus efectos negativos.

INDOTEL-ALTICE
La decisión del INDOTEL de aplicar sanciones contra Altice por el corte del servicio móvil ganó muchos titulares en la prensa dominicana en la semana.

LA ARGUMENTACION DEL INDOTEL
Primicias se hace eco de la argumentación del INDOTEL sobre el inicio de las sanciones contra Altice por el corte del servicio móvil.
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que ha notificado a la empresa Altice Dominicana, el Acta Inicial de Infracción y las demás piezas que integran el expediente administrativo en su contra por la interrupción de su servicio móvil la semana pasada.
A partir de la notificación del acto administrativo, se declara formalmente abierto el Procedimiento Sancionador Administrativo iniciado contra la telefónica, informa una comunicado del órgano regulador.
El proceso se sustenta en los indicios razonables de comisión de las faltas administrativas consistentes en el incumplimiento de la obligación esencial de asegurar la continuidad en la prestación de los servicios públicos, y en la falta en la entrega de informaciones requeridas por el órgano regulador a través de la Norma de Calidad del Servicio de Telefonía y Acceso a Internet.
Esta actuación se encuentra originada en la avería general de los servicios móviles de voz y de datos provistos a través de la red de Altice que resultaron afectadas desde tempranas horas del día 27 de marzo de 2019 y se extendió durante 36 horas, durante las que la prestadora no proporcionó tales servicios, conforme fuera denunciado por los usuarios.
Con esta medida Indotel busca sancionar la falta de información ya que Altice debió suministrar datos al órgano regulador a partir de la interrupción del servicio, y sanciona, además, el no establecer medidas de seguridad en la infraestructura de su red para garantizar la continuidad de los servicios de voz y datos móviles.

LA RESPUESTA DE ALTICE
Altice inmediatamente conoció la decisión del INDOTEL emitió un comunicado rechazando la decisión del organismo regulador de las telecomunicaciones.
ALTICE considera que se trata de “imprecisiones del INDOTEL respecto a la avería en su red móvil.
Altice Dominicana rechazó las «imprecisiones» del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) al señalar que la compañía no entregó la información que le fue requerida a raíz de la falla técnica que afectó a su red la semana pasada, tal y como señaló el ente regulador.
Asimismo, la operadora de telecomunicaciones afirma haber cumplido por completo con las compensaciones a sus usuarios, después de que esta mañana el Indotel informara en un comunicado de la apertura de un Procedimiento Sancionador Administrativo contra Altice.
Según el organismo, con esta medida «busca sancionar la falta de información, ya que Altice debió suministrar datos al órgano regulador a partir de la interrupción del servicio, y sanciona, además, el no establecer medidas de seguridad en la infraestructura de su red para garantizar la continuidad de los servicios de voz y datos móviles».
En respuesta, la compañía ha remitido a su vez una nota de prensa indicando que «Altice Dominicana siempre se ha caracterizado por ser una empresa transparente en su actuación, respetuosa del marco regulatorio y legal vigente en el país, por lo que nos sorprende negativamente las afirmaciones emitidas en el comunicado del Indotel».
Desde que se produjera la suspensión del servicio «hemos mantenido comunicación con la Dirección Ejecutiva y la Presidencia del órgano regulador, y se han coordinado diversas visitas técnicas a nuestras instalaciones de Herrera y Lope de Vega», explicó la vicepresidenta de Relaciones Institucionales, Desirée Logroño.
También «se hizo entrega de un informe preliminar el viernes 29 de marzo y en la mañana de hoy entregamos el informe técnico final de lo ocurrido», afirmó la representante de la compañía.
Logroño explicó que «nuestra prioridad fue restablecer el servicio a la mayor brevedad, salvaguardar la vida de nuestros técnicos y mantener informados de los avances a los clientes.»
«Mientras, en paralelo, definimos y ejecutamos un paquete de compensaciones que no sólo cumplía con las obligaciones regulatorias, sino que también incluyó beneficios adicionales para nuestros clientes», apuntó.
La nota de la operadora explica que «debido a la complejidad de la falla y su inusual causa, Altice Dominicana ha desplegado todos los recursos a su disposición, incluidos expertos locales e internacionales, primero para restablecer el servicio y segundo para un diagnóstico pormenorizado que nos permita blindar nuestra red».
A pesar de «estas imprecisiones», la empresa de telefonía «mantendrá su colaboración para concluir las investigaciones de forma satisfactoria para todos.»
Apuntan, además, que desde su llegada al país hace 5 años, la Altice «ha desarrollado unas relaciones muy cordiales con el Indotel, con quien siempre ha venido trabajando de la mano con el propósito de ofrecer los mejores servicios de comunicación y entretenimiento del país».
La compañía sufrió una avería general que mantuvo suspendidos los servicios móviles de voz y de datos desde tempranas horas del día 27 de marzo, interrupción que se prolongó por 36 horas y por la que Altice anunció que compensará a los usuarios afectados.

NUEVO LIO EN LA UASD, ¿REINVIDICAR A BALAGUER?
En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se ha desatado un nuevo lío, al conocerse un supuesto plan para reivindicar al ex presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, en cuyas administraciones se produjeron cercos policiales y militares, represión, muertes, negativa de aumento de su presupuesto, aparte de su expulsión de esa alta casa de estudios.
Un acuerdo con una fundación balaguerista y una conferencia de un balaguerista ha desatado el conflicto.
El tema salió a relucir en las redes sociales y toma un giro contundente de rechazo a esa reivindicación.
En el nuevo aniversario de la muerte de la inolvidable estudiante Sagrario Ercira Díaz Santiago, víctima de los doce años de Balaguer en un ametrallamiento al campus central de la UASD el 4 de abril de 1972 abordaron el tema.
El Alma Mater de la UASD ametrallado es un acontecimiento imborrable en la historia de la UASD.
También, que a ese lugar llevaron los presos políticos de los gobiernos de Balaguer liberados a inicios de la administración del presidente Antonio Guzmán Fernández.

¿QUE HA HECHO COLLADO PARA QUE LO REELIJAN?
El alcalde David Collado ha hecho una gestión muy elitista en la alcaldía del Distrito Nacional.
Eso es lo que dicen en todas partes.
Es una gestión con mucha propaganda, aunque hay que reconocerle que se ha trazado la meta de la transparencia en el Ayuntamiento.
Collado tiene el mérito de que en su administración le han subido a la clase media la tarifa que cobra el cabildo por la recogida de basura, pasándola de 400 a 675 pesos mensuales, un gran abuso de poder que debe ser enfrentado por las juntas de vecinos.
Collado ha ejecutado un par de obras en el Malecón y resolvió lo del Mercado de Honduras con una construcción, pero puede exhibir muy poco en la mayoría de sectores del Distrito Nacional por los tantos problemas solución.
Collado no se ha atrevido a enfrentar la arrabalización en la Duarte con París y en otros variados sectores de la capital.
Tampoco enfrenta el deterioro de las calles asfaltadas la mayoría por última vez en la administración del ex presidente Hipólito Mejía en el periodo 200o-2004, que se caen a pedazos.
La acumulación de basura es otro problema para la gestión de Collado, al igual que negocios informales que operan en calles y avenidas.
¿ Qué ha hecho Collado con la situación de los mercados del Distrito Nacional?
¿Qué ha hecho Collado con la falta de iluminación en calles y avenidas del Distrito Nacional?
La reelección de Collado parece un tema traído por los cabellos por sectores interesados.
En el 2020 los moradores del Distrito Nacional tienen la oportunidad de votar por el alcalde que estimen puede hacer una gestión a favor de la colectividad capitaleña.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano y otras fuerzas políticas cuentan con aspirantes para la alcaldía del Distrito Nacional, ojalá que ocurra lo mismo en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para democratizar la participación en los venideros comicios.
Sin embargo, es importante que Collado se concentre en terminar de manera exitosa su gestión en el Distrito Nacional.
A Collado le gusta emprender y ojalá que ponga en marcha nuevas iniciativas para buscar solución a los tantos problemas municipales en el Distrito Nacional.

MAYORES CONTROLES AL REGISTRO CIVIL
El Registro Civil amerita de mayores controles para que no continúen relajándolo.
Urge de acciones con el manejo de las declaraciones de nacimiento y la expedición de cedulas.
Eso ayudaría este país.
Es una sugerencia de todo corazón.

POBLACION VIGILA DECISIONES DE MAGISTRADOS DE LA JCE
La sociedad dominicana vigila las decisiones de los magistrados de la Junta Central Electoral ( JCE).
Debate la credibilidad de las elecciones de 2020.
Es un tema caliente en las peñas que se llevan a cabo en todas partes.
Esa junta tiene puesta los ojos del pueblo dominicano.

CORTOS DE LA SEMANA
Rondón trata de justificar su fortuna………La UASD lanzó un torpedo sobre el comportamiento de la economía en 2019………¿Abel Martínez peleado con el presidente Danilo Medina? Eso lo preguntan en todas partes……..¿ Y quiénes fueron los que se inventaron solicitar la reelección de David Collado?……….¿ A cuántos round es el match entre Altice y el INDOTEL?……Dicen que el gobierno compra más que los problemas que resuelve?……….. Lo que dicen en todas partes: montaron una persistente campañita contra la magistrada Germán………..Una lluvia de aspirantes a diputados y senadores……¿Presidentes, senadores, diputados, alcaldes y regidores vitalicios? Ese es otro tema en las tertulias………El mundo atento a lo que ocurre en Venezuela……El Congreso actual pasará a la historia como un debilitador de la libertad de expresión y difusión del pensamiento……..

(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *