LA RENUNCIA DE UN CANDIDATO

En los anales de la política nuestras, ciertos candidatos se perfilan como seguro ganadores en torno a unas primarias abiertas y los mismos persisten en no doblegarse a renunciar a sus aspiraciones presidenciales por su partido aunque digan que apoyarían a otro de su mismo partido.

Se dan los mismos como seguros ganadores, pero no entienden que deben estar conscientes de que no todos ganaran y debe ante todo apoyar al candidato de su partido que resultare electo.

Para el aspirante y candidato renunciante del PLD, Amarante Baret, el cual expresa que el escenario político a cambiado en los últimos tiempo y que en el mismo existe una desigualdad política que no está dispuesto a soportar  por su tantos años de militancia política en ese partido. Por en el mismo partido se están utilizando influencia política desde el estado a favor de un candidato el cual goza de la admiración del presidente Danilo Medina.

Por otro lado otro de los candidatos renunciantes a la candidatura presidencial del partido de gobierno, el presidente del Senado de la República y al mismo tiempo secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez anunció que retira sus aspiraciones a dicha candidatura, por ´´una intervención de una gran parte del gobierno´´ a favor de un precandidato.

Dicho candidato a expresado que ´´que una campaña electoral la cual es realizada por este nuevo aspirante, se han violentado todas las formas de equidad y de justicia; se observa una clara intervención de una gran parte del gobierno, la cual provoca un desequilibrio en el proceso que llevamos a cabo, expreso Reinado Pared Pérez. Por eso declina de dicho certamen electoral.

Otro de los aspirantes presidenciales en dicho proceso, el ingeniero Juan Temistocles Montás, desmintió las versiones de que renunciará a sus aspiraciones y el mismo ha asegurado que se mantendrá en la contienda hasta el final.

´´A mí hay que contarme los votos´´, dijo Montás, al tiempo de reiterar que ´´él llega hasta el final del proceso´´.

Pero el miembro fundador del PLD señaló que la versión de su posible renuncia la han puesto a circular desde el sector del también aspirante Leonel Fernández, ´´porque me tiene miedo´´, afirmó Montás.

´´Ellos ha salido del leonelismo porque me temen´´, expresó Montás mientras se preparaba para continuar con sus actividades de proselitismo en la zona de San Juan de la Maguana donde tiene programada varias actividades desde la semana pasada.

Temístocles Montás fue enfático al argumentar que en su agenda no tiene contemplado una posible renuncia a la aspiración presidencial, para lo cual trabaja sin descanso los siete días de la semana y ha creado una estructura que labora a nivel nacional.

Este es en síntesis un aspecto de los candidatos presidenciales del partido de gobierno y su posible renuncia a sus aspiraciones para apoyar al candidato más idóneo en dicho certamen electoral del próximo mes de octubre, veremos más adelantes cuales son los próximos renunciantes.

Y completar así, el dicho quinees se van y quienes se quedan en la próxima contienda electoral del próximo 6 de octubre en el PLD.   

(Visited 325 times, 94 visits today)

Deja un comentario