Apagones de EDENORTE encienden protestas en Moca

Por Felix Jacinto Breton/Primicias

MOCA.-Los apagones “largos y tendidos” –en algunos casos- que se registran en esta zona cibaeña, han servido de chispa para encender la protesta por parte de usuarios de aquí y de comunidades periféricas altamente pobladas que también se quejan por las altas facturaciones.
El lunes pasado un puñado de moradores de La Ermita, San Victor, Paso de Moca, Villa Dura y otros lugares próximos a esas demarcaciones monto un piquete frente a las oficinas principales de EDENORTE en esta ciudad.
Hace días habían realizado una protesta en La Ermita, comunidad semirural ubicada al Norte de Moca, en la cual encendieron velas para exigir el cese de los cortes eléctricos.
Al inicio de esta semana se presentaron frente a la sede de EDENORTE aunque un cordón policial, que se aposto desde tempranas horas, impidió el paso. La circulación peatonal y vehicular fue impedida por los agentes.
En alguna ocasión, en el lugar se observaron más efectivos de la Policía que manifestantes. El sacerdote mocano, Timoteo González, estuvo entre los presentes en esta actividad, que contó también con el apoyo del grupo de lucha popular Los Peregrinos.
Aunque se vivieron por momentos situaciones tensas pero, afortunadamente, la sangre no llego al rio. Una comisión integrada por el padre Timoteo, Guanchy Comprés, de Los Peregrinos, y moradores entregaron un documento a las autoridades de EDENORTE, que prometieron canalizar la solución a parte de las demandas.

Una marcha el 19
Mientras que Jesús Caraballo, dirigente de los derechos humanos, anunció que el 19 de septiembre los usuarios de San Víctor acudirán “contadores en manos” a las oficinas de la entidad eléctrica.
Caraballo informó que el sacerdote Rogelio Cruz estará acompañándole en esta jornada para solicitar “luz 24 horas” para San Víctor y comunidades vecinas y rebaja de la tarifa eléctrica.
Este distrito municipal, ubicado literalmente “al pie” de la Cordillera Septentrional, es de los pocos que en la provincia Espaillat no gozan tienen del servicio de electricidad 24 horas, se quejan los pobladores.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja un comentario