Trump crea un Comando Espacial para «defender» a EE.UU. de Rusia y China

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump creó un nuevo comando de las Fuerzas Armadas cuya misión será proteger los intereses de su país en el espacio, un dominio considerado cada vez más reñido ante el creciente interés de sus dos mayores adversarios: China y Rusia.
“El Comando Espacial defenderá los intereses vitales de Estados Unidos en el espacio, que es el campo de batalla del futuro. Creo que resulta obvio, todo depende del espacio”, sostuvo Trump durante la ceremonia de presentación celebrada en la Casa Blanca, en la que estuvo presente el secretario de Defensa, Mark Esper.
El mandatario recalcó la importancia de garantizar la hegemonía estadounidense en un territorio que resulta “crítico”, ya no solo para el desarrollo de operaciones militares, sino también para el día a día de todos los ciudadanos, ya que actualmente gran parte de la tecnología depende de las comunicaciones satelitales.

“Al igual que la tierra, el mar, el aire y el ciberespacio, ahora vemos el espacio como un nuevo escenario de guerra”, dijo el comandante en jefe.
Asimismo, Trump desveló que el general de la Fuerza Aérea John Raymond será quien esté al frente de este nuevo comando, el undécimo de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
“Cabe preguntarse qué diferencia existe entre este nuevo Comando Espacial y aquel que existió entre 1955 y 2002; pues bien, el Comando Espacial de hoy en día comparte el nombre con el original, pero está diseñado para un entorno estratégico muy diferente”, explicó Raymond a los periodistas en el Pentágono, antes de la ceremonia en la Casa Blanca.
De esta manera, el conocido como Space Command operará como un “comando geográfico”, cuyo “único” objetivo será velar por la seguridad de los intereses estadounidenses y de sus aliados en el cosmos, comentó el general.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario