Advierte sobre bacterias tóxicas en parques NY; dominicanos asisten en masas

NUEVA YORK.- El Departamento de Conservación Ambiental del Estado está advirtiendo al público que mantengan sus hijos y mascotas lejos de las aguas en los lagos de los parques de la ciudad, debido a la confirmación de una bacteria tóxica.
 
Dominicanos residentes en la Gran Manzana acuden en masas a los diferentes parques ubicados en los cinco condados.
 
Las autoridades sostienen que hacer contacto con el líquido puede causar náuseas, vómitos, diarrea, erupción cutánea, ojos irritados, convulsiones y problemas respiratorios.
 
Las algas se detectaron en Turtle Pond, Harlem Meer en Central Park y en Prospect Park.  Estas han matado nueve perros este verano en distintas ciudades de Estados Unidos.
 
Los neoyorkinos visitan constantemente durante el verano los parques: Central, Inwood Hill, Riverside, Fort Tyron y Highbrige, estos últimos ubicados en los vecindarios dominicanos de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan.
 
Asimismo,  el Van Cortlandt, Pelham Bay, Jardín Botánico, Washington Square, Brooklyn Bridge, High Line, Madison Square, Battery, Bryant, Domino, Paley, Flushing Meadows, Corona y Astoria, entre otros tantos.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario