FRUCTIFERO ENCUENTRO DANILO – TRUMP RESULTADOS COMIENZAN A VERSE

De acuerdo a las confiables revelaciones del Presidente Danilo Medina, se puede arribar a la conclusión de que fue fructífero su encuentro con Donald Trump, el mandatario más poderoso del mundo, pero al mismo tiempo el más controversial y polémico.
Aunque fue una reunión informal, ello no le resta trascendencia e importancia a la misma, y pudiera ser el inicio de un cambio de actitud de los Estados Unidos hacia los países de la región, y en particular la República Dominicana.
Al lograr que Donald Trump se comprometiera a revisar el alerta que hizo Estados Unidos a sus ciudadanos relativo a la inseguridad, el Presidente Medina actuó con destreza, sabiduría e inteligencia, aprovechando ese escenario para disipar cualquier tipo de preocupación que afecte el mercado turístico norteamericano, que según las estadísticas constituye el principal emisor de todo el flujo de vacacionistas que arriba a nuestro país.
Para nadie es un secreto que la gran nación del norte es nuestro principal socio comercial, que una buena parte de nuestras remesas provienen de allí, que la mayor colonia dominicana reside en el llamado país de los inmigrantes, el otrora sueño americano, el de los derechos civiles, la gran democracia, institucionalidad, por cuanto razones de sobra tenemos para celebrar este inusual conversatorio. Los resultados ya comienzan a verse con la afirmación de la embajadora Robin Bernstein de que los turistas estadounidenses pueden visitar sin temor la RD.
El reconocido comentarista Álvaro Arvelo (hijo) calificó como un triunfo del Presidente Danilo Medina su encuentro con Donald Trump y ciertamente lo es, pero como las relaciones entre países es un camino de doble vía la pregunta del millón es, cuál será el precio de las concesiones que otorgará los Estados Unidos a República Dominicana. De todas maneras, se puede afirmar, por otro lado, que el Presidente Danilo Medina es un gobernante dichoso, pues en la actual coyuntura política esa reunión con Trump le cayó como anillo al dedo.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *