MOPC reactiva su Comité de Emergencias ante posibilidad tormenta Dorian toque RD

El Ministerio de Obras Públicas activó desde este fin de semana su Comité de Emergencias, con el propósito de accionar ante posibles daños a la infraestructura vial que pueda provocar la tormenta tropical Dorian, que según pronósticos meteorológicos en su trayectoria podría tocar el territorio nacional.

Así lo informó el viceministro Ramón Pepín, encargado del MOPC, tras señalar que la institución está preparada para enfrentar cualquier eventualidad que se pueda presentar en las vías públicas, producto del fenómeno atmosférico.

“Dada la posible amenaza de un evento atmosférico que podría afectar al país en la próxima semana, el MOPC ha activado su mesa de emergencia, y para tales fines estamos programando y activando todas las brigadas de la institución, que estarán trabajando en lo que es la limpieza de cunetas, imbornales, encaches y alcantarillas, y así prevenir cualquier tipo de inundación producto de las lluvias que nos impacten”, explicó.

Asimismo, indicó que, desde hace meses, Obras Públicas ha estado desarrollando un gran operativo de limpieza de imbornales, alcantarillas, cunetas y sistemas de drenaje en las vías.

De su lado, Francisco Holguín, director de Gestión de Riesgos del MOPC, dijo que producto de la depresión tropical, los pronósticos son de que en el país se registrará gran cantidad de lluvias desde la noche del miércoles hasta el jueves.

Señaló que el Comité se mantendrá en alerta durante las próximas horas y días, a fin de coordinar con todas las áreas operativas de la institución las acciones pertinentes, para enfrentar cualquier eventualidad y dar respuestas inmediatas a las necesidades de la población.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa de Obras Públicas da cuenta que las unidades operativas tienen sus propios planes de contingencia, pero siempre siguiendo los lineamientos del plan de emergencia institucional.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que la tormenta tropical Dorian podría tocar el jueves en horas de la mañana algún punto del territorio nacional, dependiendo de cómo se desarrolle su trayectoria y desplazamiento por el Mar Caribe.

(Visited 24 times, 2 visits today)

Deja un comentario