Tranquilidad en el Congreso

Marcelo Florían

Posterior a la elección de los bufetes directivos en el Congreso Nacional, se respiran aires de tranquilidad muy diferentes a la sesión del pasado 16 de agosto.
La escogencia de Radhamés Camacho como presidente de la Cámara de Diputados ha terminado desactivando las tensiones y los pronósticos que hicieron algunos sectores de que la elección generaría problemas entre las dos tendencias del peledeísmo a lo interno de la cámara baja.
Los diputados leonelistas hicieron una rueda de prensa para protestar por la violación del pacto entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, pero no ha pasado de ahí la situación hasta el momento.
En la Cámara de Diputados las labores administrativas se desarrollan con normalidad y no hubo sesión esta semana.
Algunas comisiones se reunieron para actualizar temas posterior al 16 de agosto.
El presidente de la Cámara continua trabajando con normalidad y se espera que los diputados que siguen al ex presidente Leonel Fernández retornen a sus labores cotidianas.

EN EL SENADO
Lo mismo ocurre en el Senado, donde se espera una reactivación de actividades en los próximos días.
En la presidencia del Senado repite el doctor Reinaldo Pared Pérez y en la vicepresidencia Arístides Victoria Yeb.

CORTOS
Rubén Cruz Hubiera sigue como vocero del PLD en el Senado……….La diputada Ángela Pozo es la vicepresidente de la Cámara de Diputados……..En el frente del Congreso hay aires diferentes a los días de protesta contra la modificación constitucional……..Una pregunta: ¿ Repetirán los 35 legisladores leonelistas en los comicios de 2020?…….¿Se impondrá la sangre nueva en el PLD en las primarias de octubre?…….Gustavo Sánchez lanzó un torpedo el 16 de agosto cuando le preguntaron sobre el pacto de Leonel y Danilo, diciendo que los danilistas dejaron que Abel Martínez gobernara seis años la Cámara Baja……¿ Se colará Faride Raful como senadora en el 2020?………¿ Y Cristina Lizardo?………… .Alguien se soñó que Cristina podría terminar el periodo de Danilo como ministra de Educación……..Las encuestas mencionan los porcentajes de Reinaldo y otros aspirantes……..Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados rindieron cuentas previo a la juramentación de los bufetes directivos 2018-2019……………….¿Cuando comenzarán a debatir en el Congreso la rehabilitación de Danilo para el 2024?…………….¿La sangre nueva impedirá que Danilo retorne en el 2024?……..¿ Se cansó Reinaldo del Congreso y mira hacia el Palacio?……Fidelio es un diputado súper activo. Lanzó un cañonazo a la sesión de los diputados el 16 de agosto?………. Trascendió en el Congreso que los cubanos están disgustados con el Banco de Reservas……Máximo Castro Silverio se portó como un trinquete en la sesión del 16 de agosto…….

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario