SEMANA ECONOMICA SUPER ACTIVA

Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre República Dominicana, el anuncio de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland ( ADOCEM), de que los productores de Cemento de Latinoamérica, el Caribe e Iberoamérica, analizaran en el país las innovaciones, tendencias y desafíos de la industria, como la conferencia en un encuentro empresarial del INFOTEP sobre El Impacto de la Formación Técnico Profesional ( FTP) en el desarrollo e innovación industrial, fueron tres temas de importancia en la semana económica que concluye.

FMI
No solo el Fondo Monetario Internacional ( FMI) aborda con profundidad el tema del endeudamiento público del país, sino también la preocupación de economistas, partidos políticos, empresarios y otros sectores de la sociedad dominicana.
La advertencia del FMI sobre la deuda pública y su sostenibilidad es un tema que hay que ponerle mucha atención.
Hace poco se reveló que la deuda pública consolidada asciende a US$ 44, 508 millones, pero hay quienes advierten que es mayor por deudas de otros organismos del Estado.
El tema está bien caliente en los medios y en los foros económicos que se celebran en el país.
La revelación del FMI de que el gobierno haría reformas tributarias ambiciosas sale al ruedo en un año preelectoral.
El gobierno persigue continuar reduciendo la evasión, movilizar los ingresos y mejorar la gobernabilidad.

ADOCEM
En otra parte de esta edición de Primicias aparecen todos los detalles sobre la reunión de los productores de cemento de Latinoamérica, el Caribe e Iberoamérica, que analizaran en el país las innovaciones, tendencias y desafíos de la industria del cemento.

INFOTEP EN ACCION
EL 17 de julio pasado el INFOTEP celebró un almuerzo empresarial, en el cual abordó el tema Hoteles y Restaurantes4.0, impartido por el especialista Diego Coquillat, investigador del proceso de transformación digital en la industria de los restaurantes y la hostelería.
En ese encuentro se hizo énfasis en la expresión de Coquillat “ Hoy, la puerta de un restaurante no es de madera ni de cristal, es digital”.

ESTA SEMANA
El encuentro empresarial del INFOTEP esta semana, titulada Impacto de la Formación Técnico Profesional (FTP) en el Desarrollo e Innovación Industrial, estuvo a cargo del viceconsejero para la Formación Técnico Profesional del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo.

DESAYUNO TEMATICO DE LA AIRD
La Asociación de Industrias de la República Dominicana ( AIRD) anunció para el 27 de agosto próximo su desayuno temático La Formación Dual: Exitosa Estrategia Empresarial Contra el Desempleo Juvenil, con el licenciado Rafael Ovalle, Director General del INFOTEP, como invitado, en el Salón Empresarial de la organización industrial.

CORTOS ECONOMICOS
La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos está muy animada con UNARED, la red de cajeros bancarios……El contenido de la Revista CFI sobre el país generó comentarios……¿Y le facilitará el gobierno RD$ 17 mil millones a la UASD en el 2020?….La Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito celebrará su XXVII Asamblea General Ordinaria el sábado 14 de septiembre próximo…..El apagón de Edesur en una actividad de celebración de sus 20 años sonó bastante en las redes y los medios……..Los diputados del Parlacem le cuestan un dineral al país. ¿Qué aportan?, nada, dicen muchos sectores…….Le dictaron 20 años de prisión a ejecutivos de una financiera por una estafa millonaria……En el gobierno solo creen en la construcción de obras, sin valorar la necesidad de los servicios que necesita la ciudadanía. Lo que se vive en los hospitales y escuelas lo confirma……Muchas publicaciones de bancos anunciando avisos de ventas en pública subasta……Los comerciantes de la Federación Dominicana de Comerciantes tienen una línea dura sobre la no aplicación del alza salarial. Amenazan con la paralización de sus negocios……ADEMI anunció el desarrollo del micro seguro en el Cibao……Los bancos se metieron de lleno en el financiamiento de útiles, libros, uniformes y mochilas escolares con motivo del año escolar….La temporada escolar dinamiza la economía, pero coloca los bolsillos de la gente en una situación difícil…….¿Cual es el líder comercial de mayor importancia en el país?……

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario