Industria dominicana, muy innovadora en el 2019

El año 2019 deja a la historia económica dominicana trascendentales innovaciones que fortalecen la manufactura nacional.
Lo hacen diferentes industrias con productos muy novedosos.
Una de esas innovaciones es la colocación en el mercado por parte de Pinturas Tropical de una pintura de aislamiento térmico y anti-agua.
Esa pintura tiene un mayor rendimiento, resiste al agua y a la humedad, elimina hongos y bacterias y es aplicable sobre superficies de cemento, madera, techos de aluzinc y metálicos.

INDUSTRIALIZACION
El proceso de industrialización del país en el 2019 incluye la fabricación de amplificadores de audio, nuevos helados, productos químicos de limpieza, fabricación y reparación de inversores, repostería y pastelería, café procesado y otros renglones productivos.
La fabricación de un helado con las uvas de Neiba, es un éxito de Helados Bon en 2019.
Otros helados de Bon en 2019 son con sabor a banana y chicle.

NUEVOS NECTARES
La fabricación en el Parque Industrial Duarte de nuevos néctares con sabores de diferentes frutas, es un aporte de Dos Pinos, una marca costarricense que penetró el mercado dominicano y que ha terminado fabricándose en Santo Domingo.

PASTELERIA Y REPOSTERIA AVANZADA
La pastelería y repostería avanzada es un éxito que hay que anotar a la industria nacional en el presente año.

GRUPO ALONZO
La producción de embutidos, entre estos el jamón, es un acontecimiento industrial en el 2019.

MAYOR CALIDAD
Si algo suma valor a la industria manufacturera nacional, es la calidad.

PASTEURIZADORA RICA
Rica innova elaborando yogurt con la diferentes sabores, como con producción y el envase de agua de coco fresco.
También, con la fabricación del queso mozarella.

NUTRICIOSA-INDUSTRIA CARNICA
Nutriciosa, industria cárnica que se ha expandido en lo que va de 2019, manufactura masa de costilla ahumada, otra innovación en la industria alimentaria.

INDUVECA
Induveca avanza en la industria cárnica y láctea.
En la industria cárnica lo hace con sus salchichas condimentadas parrilleras, mientras que en la láctea fortalece su línea de quesos Yokesso, ampliando su presencia en el mercado con el queso blanco de freír, crema y otros, según las investigaciones de Primicias.

CORTES DE CARNES EN LAS CADENAS DE SUPERMERCADOS
La industria cárnica avanza y se consolida con los cortes de dobo en lonjas, pecho de almendra, bistec de bola, chuleta ahumada seleccionada, longaniza de pollo, cerdo en cuadritos, escalopines de cerdo, albóndigas de carnes de pollo, cerdo, res y pavo.
Otros cortes son el de churrasco criollo, fajitas, filetes, punta de palomilla, osobuco, cuadros de ternera, salchichas bbq, tipo alemana e italiana.
Además, en la paleta de cerdo, bistec de cadera de res, carne molida de res, cerdo, pollo o pavo, california de res, muslo de pollo completo, filete de pechuga de pollo, carne de cerdo para guisar, pecho de res comercial, chuleta fresca de cerdo y otros cortes.

ARRECIA LA COMPETENCIA EN LA INDUSTRIA CARNICA
Induveca, Sosúa (Sigma Alimentos), los jamones de Alonzo Farm, Nutriciosa, Checo, Chefs, El Cid, Industria Cárnica Nacional (INCARNA), Stefanutti, Higueral y otras empresas compiten con los embutidos que fabrican.

YOGURT
Otra innovación es la producción de yogurt de malta con leche condensada, por parte de una empresa en Supermercados Bravo ubicados en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

EN BANI
Otro elemento innovador de la industria es la elaboración en Baní de yogurt con pulpa de mango. Baní es la capital del mango y y es un gran productor de leche.

OTROS RENGLONES
Otros renglones productivos en los cuales se avanza es en las empresas de confección, sastrerías y en las fabricas de zapatos.

(Visited 50 times, 3 visits today)

Deja un comentario