Danilo combate soledad en el poder

El presidente Danilo Medina combate la soledad del poder desde que decidió no repostularse en los comicios de 2020.
Lo hace inaugurando escuelas, con sus visitas sorpresas y con una agenda muy amplia en el Palacio Nacional.
El 13 de agosto pasado el presidente Danilo Medina entregó un nuevo plantel educativo, una estancia y diez aulas en la provincia de Cristóbal.
Este mes también el presidente Danilo Medina dejó abiertos los túneles de la Presa de Monte Grande, en Barahona.
Se trata de los dos túneles que desviarán el Rio Yaque del Sur de su curso natural, lo que permitirá la construcción del muro de la presa, pasando a una nueva etapa del embalse y hará posible la continuación de los trabajos.

GOBIERNO RECONOCE AL INFOTEP
Otra actividad encabezada por el mandatario fue una ceremonia en ocasión del 50 aniversario del sector de las zonas francas en el país.
En ocasión del 50 aniversario del sector de las zonas francas en el país, el gobierno del presidente Danilo Medina entregó este martes un reconocimiento al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en la persona de su director general, Rafael Ovalles.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández, resaltó que la actividad, más que una celebración, constituía un agradecimiento a las personalidades e instituciones que han hecho posible la consolidación y el fortalecimiento del sector.
En mayo pasado, el INFOTEP recibió un reconocimiento, aprobado a unanimidad en la Cámara de Diputados, que resaltó el trabajo realizado por el órgano tripartito, rector de la formación técnico profesional, a favor de la competitividad y productividad del sector laboral, de los jóvenes del país y de la población, en sentido general.

EN SAN JUAN
El presidente Danilo Medina visitó San Juan de la Maguana, donde sonrió junto a su hermana, la diputada Lucia Medina.
EN San Juan el presidente Medina se reunió con agricultores y miembros de una cooperativa.
Lo mismo hizo en una visita que hizo a Azua, la que busca el fomento de la producción de banano orgánico para la exportación.

RETOS EN SAN JUAN
Los retos del sector político que sigue los lineamientos del presidente Danilo Medina son de evitar el triunfo del senador Félix Bautista y otros candidatos seguidores del ex presidente Leonel Fernández.
Además, que uno de sus aliados gane la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) el 6 de octubre próximo, tratando de evitar que el doctor Leonel Fernández sea el próximo presidente de la República.

ÉXITO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS
El Danilismo derrotó a los leonelistas en la Cámara de Diputados el 16 de agosto pasado, consiguiendo con 120 votos la repetición de Radhamés Camacho en la presidencia de la Cámara Baja.

DANILO EN SANTIAGO
Esta semana el presidente Danilo Medina entregó en Santiago un centro de educación especial.

ESTRATEGIA PARA SEGUIR EN EL PODER
El presidente Medina, según las investigaciones de Primicia, diseña sus estrategias para no perder poder a partir del 16 de agosto de 2020, fecha en que entregará el poder a quien sea escogido en los comicios de mayo del próximo año.

LO QUE LE HACE DAÑO AL PRESIDENTE MEDINA
Las frecuentes denuncias de colocación de drogas a ciudadanos, la duplicación en el precio de la gasolina, lo ocurrido en una barbería de Villa Vásquez, el olvido del gobierno con Hato Mayor y otras comunidades, que policías quiten motores a ciudadanos en operativos sorpresivo, reinicio de las protestas populares, disgusto empresarial con decisiones del gobierno, movilizaciones y paros de maestros, la delincuencia, el incremento de la deuda pública, la firme advertencia del Fondo Monetario Internacional ( FMI) sobre la deuda y sus sostenibilidad, que el país destine RD$ 140 millones de pesos en el Parlacen, el alto costo de las licencias de operación de los taxistas, la delincuencia en San Isidro, como muchos problemas más, afectan la imagen del actual gobierno en el último año de gestión.

(Visited 40 times, 2 visits today)

Deja un comentario