PRESIDENTE DANILO MEDINA SUPERVISA AVECES DE LA CIUDAD SANITARIA HOY, OBRA QUE SE ESPERA QUE ESTARA LISTA PARA NOVIEMBRE DE ESTE AÑO

POR HECTOR RAMON ZAPATA

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina supervisó este mediodía sobre los avances de la construcción de la planta física y el equipamiento de la “Ciudad Sanitaria” Luis E. Aybar (antiguo Morgan) la cual será el Centro Hospitalario más grandes del país y el más moderno en la región del Caribe, según explicaron las autoridades.
El Jefe de Estado estuvo acompañado del Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Ingeniero Francisco Pagan, quien ofreció detalles de los trabajos de la edificación de esta Mega Obra Hospitalaria del país.
El Mandatario Danilo Medina conoció los procesos administrativos y financieros de la Ciudad Sanitaria.
En una información ofrecida de Comunicación de la Presidencia señala que la mesa de recursos humanos ya esta trabajando la propuesta de organigrama, manual de perfiles de puestos, planes de capacitación y procesos de inducción básica.
La Ciudad Sanitaria, tendrá 14 edificios en los que se destacan Un hospital Materno Infantil, un Centro Clínico Quirúrgico, Patología Forense y morgue,800 camas de internamiento, 4 laboratorios clínicos, Centro de monitoreo y seguridad, 3 bancos de sangre y Cirugía Robótica.
Además, Con Planta de tratamiento de desechos sólidos medios, parques soterrados para 700 estacionamientos, habrá Farmacia del Pueblo más grande de país.
Igualmente la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrobasculares y para trasplantes de órganos.
El presidente Danilo Medina en su recorrido pudo presenciar todos los locales de este gran Centro Sanitario del país.
La Ciudad Sanitaria impactara de forma directa a mas 16 mil familias del sector María Auxiliadora y zonas aledañas de la Capital Dominicana.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario