Critican conducta de Bolsonaro sobre deforestación en Amazonia

Brasilia, 21 ago (Prensa Latina) La reconocida ecologista y pedagoga brasileña Marina Silva criticó hoy la conducta del presidente Jair Bolsonaro, quien niega la existencia de deforestación en la Amazonia y responsabiliza a organizaciones no gubernamentales (ONGs) de la quema en esa región.
«El Amazonas está en llamas. El ministro del Medio Ambiente (Ricardo Salles) habla de noticias falsas y sensacionalismo», escribió la excandidata presidental en la red social Twitter.
Denunció que Bolsonaro afirma que «las ONG pueden estar detrás de esto. La falta de compromiso con la verdad es una patología crónica. Esta actitud irresponsable solo agrava la emergencia ambiental en Brasil», remarcó.
El político de extrema derecha dijo este miércoles que el aumento en los últimos días de la quema en la Amazonas podría ser el resultado de una acción criminal y una reacción a la suspensión de las transferencias del gobierno a ONGs, y también de recursos de países al Fondo Amazonas, un proyecto de cooperación internacional.
Los principales países donantes, Alemania y Noruega, anunciaron la suspensión de su préstamo después de la publicación de alarmantes tasas de deforestación en el llamado pulmón del mundo.
En la misma jornada, Salles fue recibido con abucheos y gritos de la «Amazonia se quema» en la apertura de la Semana del Clima de Latinoamérica y Caribe que se celebra hasta el viernes en Salvador, capital del estado de Bahía (noreste).
Varias personas penetraron en la sala en la ceremonia y repudiaron la política medioambiental de Bolsonaro, partidario de la explotación comercial de la Amazonia y la reducción de la fiscalización en áreas protegidas.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario