Obras Publicas ofrece más de 7 mil asistencias a conductores en fin de semana largo por día de La Restauración

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial ofreció unas 7 mil 474 asistencias durante operativo de reforzamiento por fin de semana largo que abarcó el Día de la Restauración.

Unos 3 mil 070 vehículos presentaron fallas mecánicas cuando se dirigían a zona turística, balnearios y actividades deportivas a los diferentes puntos del país.

Gran parte de los vehículos asistidos fueron por problemas en los neumáticos completando 2 mil 338; por falta de combustible para 885 asistencias; 441 conductores se les brindó asistencia por seguridad, los talleres y gomeros móviles dieron 487, las grúas 95 y las ambulancias 50.

Las asistencias viales en el 2019 superaron por 695 casos, las asistencias ofrecidas en el año pasado las cuales fueron 6 mil 779, en el mismo período.

El reforzamiento de las unidades contó con 283 patrullas de carretera, 24 ambulancias, 24 grúas, 18 talleres móviles, 12 gomeros móviles, 08 de seguridad ciudadana, 50 patrullas motorizadas y 03 equipos de extricación.

El personal y equipos de MOPC estuvieron desplegados en las autopistas y carreteras bajo responsabilidad de la Comisión Militar y Policial, que dirige el capitán de Navío Luis Manuel Feliz José, quien felicitó a la ciudadanía a por ser prudentes durante su desplazamiento hacia su encuentro con sus familias y actividades patrióticas, turísticas durante el feriado.

“En el operativo de reforzamiento en las vías troncales y el Gran Santo Domingo, llevado a cabo por la COMIPOL asistieron a los conductores en seguridad, neumáticos, combustible y fallas mecánicas” dijo el director de la Comisión Militar.

Dijo que se adoptaron medidas preventivas y de acción con el propósito de fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad vial, reduciendo el tiempo de respuesta en las asistencias; contribuyendo en la disminución significativa de los accidentes de tránsito y garantizando la protección de los ciudadanos, durante las celebraciones del Día de la Restauración.

El operativo de reforzamiento de las patrullas de carreteras se ejecutó desde el jueves 15 hasta el lunes 19 debido al gran flujo de vehículos que se desplazaron a celebración de actividades patrióticas, deportivas y turísticas.

La disposición fue tomada debido al gran flujo vehicular en actividades deportivas, de efemérides patrias, y hacia la zona turística y se llevó a cabo viernes, sábado, domingo hasta el medio día del lunes.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario