El país necesita nuevos Gritos de Capotillo

Si algo necesita urgentemente República Dominicana, son nuevos Gritos de Capotillo. El Grito de Capotillo, en la provincia de Dajabón, en la Línea Noroeste, nos dejó con el respaldo militante del pueblo dominicano Restauración de la República en el periodo 1863-1865, contra la nefasta Anexión a España.
La Restauración de la República, cuyo punto de partida inició el 22 de febrero de 1863 en Santiago Rodríguez, como en otros importantes puntos de la Línea Noroeste, consolidó la Independencia Nacional de 1844.
Primicias valora los aportes de todos los héroes de la Restauración de la República, comenzando con los generales Santiago Rodríguez, Pedro Pimentel, Benito Monción, José Cabrera, Gregorio Luperón, Gaspar Polanco, José Ramón Luciano y todos los que entregaron sus vidas a esa acción dominicanista.
Entre el 1844 se llevaron a cabo en el país batallas contra la injerencia de los haitianos y en el periodo 1863-1865 contra la Anexión a España y los anexionistas.
Primicias entiende que hoy el país necesita otros Gritos de Capotillo contra la injerencia extranjera, corrupción, los sobornos, frecuentes intentos de silenciar voces críticas, la conversión de la Constitución en un pedazo de papel, la politiquería con las inversiones públicas, la cuestionada práctica de colocarles drogas a ciudadanos, la pésima distribución de las riquezas, contra la venta de las más importantes empresas a extranjeros, mafias en los negocios, los excesos del poder , el auge de la delincuencia y el narcotráfico, las fortunas sucias generadas por el oro corruptor y en rechazo al debilitamiento de los sectores productivos de la nación.
Ademas, para recordar permanentemente los aportes de los fundadores de la nacionalidad dominicana Duiarte, Sánchez, Mella y otros que hicieron posible la Independencia Nacional.
Duarte y Mella aportaron a la Independencia Nacional y a la Restauración de la República.
Los aportes de Sánchez están grabados en las sagradas páginas de la historia dominicana.
Regalar nuestro oro, deforestar las montañas y saquear los ríos no fueron los objetivos de lucha de los independentistas y restauradores.
Tampoco cerrar los ingenios del Estado y otras fuentes de trabajo.
Primicias recuerda y valora los aportes de los restauradores a la nación dominicana.
Que viva la República Dominicana, tierra de Duarte, Sánchez, Mella, Santiago Rodríguez, Gaspar Polanco, José Cabrera, Benito Monción, Gregorio Luperón, Pedro María Pimentel, como de los independentistas y patriotas de todas las jornadas de lucha en las diferentes etapas de la nación.
Aprovechamos la ocasión para sugerir que los actos con motivo del Día de la Restauración de la República se celebren en el Cerro de Capotillo y las escuelas como homenaje a los que derrotaron a los anexionistas.
Presentemos todos los detalles de la Restauración de la República a las presentes y futuras generaciones para que conozcan la historia de la nación.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario