ALARMANTE 38 MIL PUNTOS DE DROGAS

La Dirección Nacional de Control de Drogas dio a conocer las estadísticas de los primeros seis meses del año enero-junio dando cuenta que fueron desmantelados 38 mil puntos de drogas en todo el país, esto es alarmante.
Lo que nos dice la DNCD es que teníamos funcionando 38 mil lugares donde se vende drogas a cualquier hora del día y de la noche, lo que nos debe llamar a la reflexión.
Esta cantidad de puntos de venta de drogas, superan con creces los centros educativos públicos y privados que tenemos en el país, incluyendo las universidades.
El camino que lleva nuestra sociedad es incierto, pues si a estos 38 mil puntos de drogas les agregamos más de 125 mil bancas de loterías y la necesidad todos los años de construir cárceles, es preocupante.
Destacamos y saludamos el trabajo del vicealmirante Félix Alburquerque al frente de la DNCD y su valor al divulgar estas estadísticas, que nos revelan lo mal que estamos.
Hagamos un cálculos simple, si en cada uno de estos puntos de drogas van cinco personas a comprar todos los días nos da un total de que 190 mil ciudadanos requieren comprar, pero si lo llevamos que sean 10 las que compren drogas todos los días la cifra sube a 280 mil, situación que debe preocuparnos.
Pero los datos no se quedan ahí, durante estos primeros seis meses fueron incautados más de 894 kilos de diversas drogas, 10 mil 857 personas detenidas, vinculadas a la comercialización de la drogas, ocuparon más de seis millones de pesos, mas de 162 mil dólares, incautaron 269 armas y más de mil vehículos.
Todo esto nos demuestra el auge que cada día alcanza el problema de las drogas en el país, que además de servir de transito, poco a poco se convierte en receptor.
Son muchas las personas que comen todos los días en el país con la venta de droga, lo mismo que ocurre en Estados Unidos y otros países latinoamericanos.
Las drogas es un problema serio si tomamos en cuenta que la mayor cantidad de personas que guardan prisión relacionadas al tema son jóvenes de ambos sexos.
Para el año 2017, según las estadísticas de la ONU 190 millones de personas murieron por causas relacionadas con el consumo de drogas en el mundo, además de que 30 millones tienen problemas de salud permanente debido al consumo.
El cinco por ciento de la población mundial, esto es 250 millones de personas consumieron drogas, según datos del año 2015, mientras que en Estados Unidos se produjeron 52 mil 400 muertes por sobredosis.
Esta la República Dominicana en esa ruta, es la pregunta que nos hacemos y además de la represión que estamos haciendo para evitar que nuestra población joven se convierta en adicta permanente a algún tipo de drogas, la verdad es que esto me preocupa.
Porque todas las acciones se dirigen a la represión, cuando las mismas autoridades norteamericanas han admitidos que luego de más de 40 años enfrentando el mal con la represión, el resultado ha sido el fracaso.
Todos los días estamos viendo en la prensa las quejas de que en tal lugar funciona un punto de droga con total normalidad, como si fuera un negocio cualquiera, además de las trifulcas que este genera. El problema es grave.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario