Juan Luis Guerra se renueva con la bachata “Kitipun”

Juan Luis Guerra estrenó este viernes la bachata “Kitipun”, un avance de su nueva producción discográfica que estrenará en mayo próximo.
El artista mantiene su apuesta al género con una composición que refresca su repertorio con su lírica romántica, pero salpicada de la actualidad en lo musical.
El artista, que hace pocas semanas triunfó durante una actuación en Tenerife, Islas Canaria, España, al participar en los carnavales de allí, rinde tributo de nuevo a su esposa Nora Vega. “Kitipun es una bachata romántica y muy moderna, con una letra divertida que narra posesiones personales con mi esposa, una forma de decir todo lo que tengo, aun las cosas más sencillas y cotidianas son tuyas”, explicó Juan Luis Guerra al referirse a su creación que salió de las manos del sello discográfico Universal Music Latino.
Kitipun presentó credenciales con un videoclip dirigido por Taba Blanchard. El concepto de la coreografía es del propio Juan Luis Guerra y la dirección coreográfica estuvo a cargo de la experimentada Isadora Bruno.
Los bailarines son Cindy Sosa, Jenni Lockward, Pats de León, Pablo Pérez, Luis Pérez, Pablo Wallas y Sander Robert.
El videoclip cuenta con la participación especial de Paulina Guerra, la hija de Juan Luis y Nora, quien debuta por la puerta grande dando sus pasos con una propuesta de su padre.
Artistas internacionales saludaron el estreno de la canción de Juan Luis Guerra al subir videos a Instagram dando los pasitos a ritmo de Kitipun. Juanes, Luis Fonsi y Joy Huerta, y compartieron su baile en la plataforma digital.
Mayo es el mes reservado para el lanzamiento de su álbum con el que el cantante continuará su viaje por las fusiones.

La gira
Aunque aún no se conocen mayores detalles, la nueva gira de Juan Luis Guerra arrancará en España. El español es un mercado de gran complicidad para el dominicano.
Valencia marcará el comienzo de un viaje musical que posteriormente lo llevará a Madrid, Barcelona y a Islas Canarias.

Homenaje
El dominicano recibirá otro gran homenaje en su gran carrera artística, esta vez en Premios Billboard. El reconocimiento se otorga a las figuras más destacadas de la música, a aquellos que con su arte hayan aportado al crecimiento de la música.
Según anunciaron la cadena Telemundo y Premios Billboard de la Música Latina, el cantante dominicano recibirá el Premio Billboard Trayectoria Artística en reconocimiento a los 35 años de su carrera profesional.
Conocido como productor, cantante, compositor y músico, Guerra es uno de los artistas dominicanos más reconocidos y premiados alrededor del mundo, quien a lo largo de su admirada trayectoria artística ha lanzado 15 exitosos álbumes, con ventas de más de 30 millones de discos en todo el mundo.
“Honrado de conocer que recibiré el Premio Billboard Trayectoria Artística durante los @LatinBillboard”, dijo el artista.
La ceremonia del Premio Billboard Trayectoria Artística será transmitida en vivo por Telemundo el jueves 25 de abril a las 8:00 p. m., desde Mandalay Bay Events Center, en Las Vegas.

(Visited 100 times, 3 visits today)

Deja un comentario