Banesco presenta los ganadores del concurso “Innova con Banesco”

La iniciativa se llevó a cabo en el marco de la alianza entre Banesco y UNIBE, con el propósito de fomentar la innovación en los estudiantes

Santo Domingo. Banesco Banco Múltiple, como parte de sus iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial, celebró el concurso “Innova con Banesco”, el cual contó con la participación de estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y fue coordinada por su Centro de Innovación para el Desarrollo Empresarial y Emprendimiento (CIDE). En dicho concurso participaron estudiantes de las carreras de Administración de Empresas y Mercadeo de esa academia.

El concurso consistió en la presentación de propuestas de innovación en materia de negocios, mercadeo y publicidad. En el mismo participaron 18 estudiantes en total, los cuales se dividieron en siete equipos de dos y cuatro estudiantes, estos fueron evaluados por un jurado compuesto por colaboradores del banco y la universidad.

Felipe González Villada, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Banesco, señaló que este tipo de acciones apuesta por las futuras generaciones, dando oportunidad a los más jóvenes y propiciando escenarios en los que puedan innovar y crear. “Innovar y ser cercanos forman parte de la esencia de nuestra corporación, por eso buscamos tener una participación activa en los espacios universitarios, entendiendo que son una gran plataforma para promover la innovación”, agregó.

Las propuestas incluían tres componentes: Un modelo de negocio, una investigación de mercado y un abordaje creativo en el que se describió la idea que se alineaba a los pilares de Banesco. Dentro de las propuestas presentadas por los estudiantes estuvieron ideas como un fondo educativo, certificados financieros, tarjetas de crédito para jóvenes, entre otras ideas innovadoras.

El proyecto ganador fue presentado por los estudiantes del Banchelor Business Administration (BBA) David Gozali y David Lorenzo, denominado “Social Banking”. Los aspectos que sobresalieron en esta iniciativa y que les permitió llevarse el premio, mostraron una propuesta innovadora en la banca local, presentando datos clave del mercado dominicano e internacionales, además de un excelente dominio del tema durante su presentación.

El jurado tomó como criterios para su selección la originalidad, creatividad, aplicabilidad y formato de presentación de la propuesta y estuvo conformado tanto por ejecutivos de Banesco como autoridades UNIBE. Por parte del banco lo integraron Dimitri Maleev de Finanzas, Sofía Guzmán de Mercadeo & Experiencia, Orlando Díaz de Experiencia, Frankely Almánzar de Transformación y Felipe González de Mercadeo & Comunicaciones, en tanto que de parte de la universidad participó José Martín Morillo director de Mercadeo Institucional de UNIBE.

Los ganadores estarán viajando por una semana a Panamá, con la finalidad de conocer el Centro de Innovación de Banesco en dicho país, contar con la posibilidad de presentar su idea y tener una experiencia que les permitirá observar de primera mano las metodologías implementadas por la institución bancaria.

Durante el acto, también recibió mención especial la propuesta denominada SPACE, una tarjeta de crédito biodegradable pensada especialmente para jóvenes universitarios.

Sobre Banesco Internacional

Es una corporación que tiene presencia en 16 países en América y Europa, y una trayectoria de más de 30 años, además, cuenta con más de US$63 millones en activos, 6.9 millones de clientes, los cuales son atendidos por cerca de 12,000 colaboradores en 1,000 sucursales. En República Dominicana inicia sus operaciones en el año 2011 y cuenta con sucursales en Santo Domingo, Santiago y Bávaro.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario