EL PRESIDENTE DEL SENADO

Se ha planteado en reiteradas ocasiones el tema de una reforma Constitucional en aras de que sea o no el candidato Danilo Medina. Al ser la misma descartada por el propio mandatario en su última alocución de que no se presentaría como candidato en el próximo certamen electoral de 2020.
En cuanto a los rumores en los últimos días en torno a las declaraciones del presidente del Senado, de que todo estaba listo para la reforma Constitucional y con los votos suficientes para la misma ser aprobada, pero esta no pasó por decisión del presidente de la República Danilo Medina.
Reinaldo Pared Pérez, dijo que el presidente de la República Danilo Medina le llamo para conversar del tema después de que el mismo conversara por la vía telefónica con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y de la declaraciones de la Embajadora Norteamericana en el país, de que somos una nación soberana y está en nosotros decidir lo nuestro.
¿Por qué ahora? ¿Porqué éstas declaraciones? será a caso de que el candidato del presidente medina, Gonzalo Castillo, es sólo un escudo y al momento dado sería él (Gonzalo) quien retiraría su candidatura para apoyar al Presidente de la República Danilo Medina.
¿Cómo se vería? Sí al surgir una división en el partido de gobierno PLD; y el partido opositor PRM, ¿Cuáles serían los resultados de las mismas? ¿Sería éste el momento de una reforma Constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina como candidato presidencial? ¿Y, Leonel? ¿Qué haría? Formar tienda a parte y salir del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Como lo establece la Ley 33-18 de partidos políticos, ¿Debería hacerlo ahora Leonel Fernández? Formar tienda a parte o se quedaría sin participar en las próximas elecciones.
Sería algo para pensar un poco las declaraciones ahora del Presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, cuando el miso dijo que Mike Pompeo no llamo para intervenir en los asuntos internos de nuestra nación. ¿Por qué ahora? Será esta una forma de una posible reforma para que el candidato del PLD, lo sea el Presidente Danilo Medina. Esto es algo para razonar porque todavía falta mucho por verse en la política nuestra de aquí a las próximas elecciones.
El Senador Reinaldo Pared Pérez, a poco menos de dos meses para la escogencia del candidato presidencial por el PLD, sale con estas declaraciones; qué se mueve detrás de todo esto, no será una sorpresa la candidatura del Presidente Medina. Y de surgir en los próximos días una agrupación o movimiento que pida la repostulalción del presidente Medina, por cuatro años más. ¿Qué pasaría entonces?
Podría ser también un movimiento de masa campesinas que aclame al presidente Danilo Medina como el mejor candidato en las próximas contienda electoral.

(Visited 840 times, 437 visits today)

Deja un comentario