“Panorama Político Indefinido”

¿Qué hay detrás de las declaraciones emitidas por el presidente Senado Reinaldo Pared Pérez? Declaraciones políticas que se le debe prestar mucha atención porque en política no hay nada fijo y una cosa puede ser hoy y otra mañana, ¿Por qué yo digo esto? Bueno, muy sencillo, por una razón muy lógica, pues podría la reforma a la Constitución tomar un nuevo giro, en vista de las opiniones que se vienen formulando en los diferentes sectores políticos del país.
¿Quiere el presidente Medina continuar en el poder a través de la repostulación? ¿Por qué el expresidente Leonel Fernández tuvo dos reelección y nadie se lo impidió? y mucho menos hubo manifestaciones frente al Congreso Nacional de la Republica Dominicana, ni turbas de agitadores pagados, como se lo hizo el expresidente Fernández y Luis Abinader y unas recuas de partiduchos al presidente Medina.
El desenlace de este proceso político no podemos darle una definición correcta tenemos que hacer un análisis de la situación creada porque inciden intereses de grupos por el poder dentro del PLD, como son las fuerzas Danilistas y Leonelistas. En caso de que la campaña presidencial del PLD, la gane Leonel, su situación seria difícil salvo que logre “calmar” a Danilo Medina, cosa que sería imposible por la lucha del poder entre ellos dos.
Esa alianza no lograría ningún resultado positivo, tanto Danilo como Leonel, pues ambos quieren el poder y es lógico por eso es difícil un acuerdo entre ellos.
¿Qué podría suceder de aquí a octubre faltando dos meses para las primarias abiertas? Todas estas interrogantes tenemos que hacérnosla porque pueden surgir cosas imprevistas en este acontecer político que vive el país hoy, el que está muy enrarecido, pues el panorama luce algo confuso, nada está claro, no podemos pasar por alto los movimientos populares que se hacían en todo el territorio nacional en apoyo a una reelección de Balaguer con la famosa cruzada del “vuelve y vuelve Balaguer” lo que se convirtió en un referendo plebiscitario, que precisamente así lo contempla la Carta Magna de la Nación, en su Artículo 272.- y en los párrafos 1.-, 2.- y 3.- como lo continua diciendo el párrafo 3.- si el resultado del referendo fuera afirmativo, la reforma será proclamada y publicada íntegramente con los textos reformados por la Asamblea Nacional Revisora, y la Constitución es muy clara en sus artículos y por lo tanto el remiendo mal pegado es un parche transitorio no un artículo, para que la Constitución sea reformada, ahora bien, como es posible que una persona no pueda presentarse como candidato a la presidencia de la Republica Dominicana porque un parche mal pegado en la Carta Sustantiva la Nación se lo impide en su artículo 214.- , pues es injusto y antidemocrático e inconstitucional por lo tanto tiene derecho el pueblo de hacer una cruzada de apoyo popular a nivel nacional pidiendo que el presidente Danilo Medina continúe en el poder por su gran obra de gobierno no se puede destruir, los logros conquistados que ha obtenido el sector rural en su desarrollo agrícola y en todos los aspectos de la industria, la educación, etc. Porque grupos de soplapotes que adversan su repostulación, señalan que una reforma a la Constitución seria negativa y un peligro, pero todo esto es una solemne mentira de estos politicastro que no tienen pueblo, traidores que están vendiendo la nación a Washington en plena componenda con Mike Pompeo y Bob Menéndez con tal de obtener el poder, en un panorama político indefinido que se presenta incierto.

(Visited 1.113 times, 553 visits today)

Deja un comentario