“Érase una vez en Hollywood” despierta gran expectativas en Piazza Grande

Ángela Rossò
rossoangi@gmail.com


SuizaTicino. Entre el escenario de Piazza Grande y otras cuatro salas cine a disposición de la 72 edición del Leonardo Film Festival 2019, se alcanzó un récor de asistencia de nueve mil personas, quienes asistieron al estreno de la película “Erase una vez en Hollywood”, en un guion original del productor y cineasta americano Quentin Tarantino.
La película protagonizada por dos fascinaciones masculinas de la pantalla gigante, Brad Pitt y Leonardo Dicaprio, quienes interpretan a Rick Dalton (DiCaprio), ex estrella de una serie del Oeste, y su doble de acción Cliff Booth (Pitt) en Los Ángeles de 1969 en el mejor momento de Hollywood.
En esta historia ambos luchan por triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Rick tiene una vecina muy famosa, la desaparecida actriz Sharon Tate, una de las víctimas mortales de las matanzas de Charles Manson. Este papel es interpretado por la actriz Margot’ Robbie.
“Cada película solitaria de un estudio es una especie de secuela ò franquicia que se basa en un libro o una historia cómica, una caricatura o algo así. Somos el único guion original, donde nada existía antes de esa página en blanco, antes de que lo escribiéramos y lo hiciéramos. ¡Eso es emocionante!”, afirmó Tarantino en mensaje que se difundió en la pantalla gigante de Piazza Grande.
Aunque el cineasta se disculpó con el público de Piazza Grande argumentando que compromisos de último momento le impidieron presentarse en el evento, esto no impidió que fuera duramente criticado por el hecho de condicionar a la prensa a difundir el contenido de la película.
Hay que reconocer que la propuesta del cineasta americano no es solo novedosa, también inteligente dado que los actores Pitt y Dicaprio garantizan de cierta manera la curiosidad y el interés del público por conocer el contenido de la historia.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario